entrar registro

Un equipo de científicos identifica el posible origen de los trombos vinculados con la vacuna de AstraZeneca

16 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 110
|

La investigación apunta hacia el vínculo entre una proteína de la sangre y un componente de las vacunas de adenovirus. "Los trombos solo ocurren en casos extremadamente raros, porque debe producirse una cadena de complejos eventos para detonar este efecto secundario", apuntan los autores. Un equipo de científicos del Reino Unido y Estados Unidos cree haber descubierto el detonante para el desarrollo de unos inusuales trombos en algunos pacientes tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca.

comentarios (8)
comentarios cerrados
Esperanza
¿Como pueden haber identificado el posible origen de algo que según la prensa y especialistas de pacotillas era un bulo de los negacionistas?

Meramente pregunto...

@function

Por cierto, mencionar que el origen que desencadena en estos trombos en buena parte es algo que he criticado en muchas ocasiones al ver como inyectaban la vacuna, sin hacer la previa prueba de "extracción/vacío" antes de inyectar el contenido de la jeringuilla para comprobar que no se ha pinchado ningún…
3    k 63
GrofTheGuard
#1 yo lo de que era bulo lo vi defendido por idiotas nivel MÑM. Entiendo que mi visión sobre esto tiene el sesgo de que es personal pero no vi a mucha gente decir que era bulo
3    k 72
Hector_
#3 Hector_
 *
#1 Entiendo que en caso de pinchar un capilar o vaso sanguíneo, el RNA mensajero, que está diseñado para replicarse en células no plasmáticas(músculo) ....si se va a la sangre, una parte muy pequeña de ese RNA mensajero puede estar circulando por todo el torrente sanguíneo, y no sé con qué consecuencias.

Bueno, sí, lo sé, la proteina S produce daño endotelial.
4    k 83
function
#1 Veo que has enlazado a John Campbell, me encanta cómo explica las cosas. Dicho esto, leí que igual no es doctor, que tiene el título de enfermero o algo así, ya sabes que en el mundo anglosajón todos los titulados son doctores de lo que corresponda. Aún así, personalmente, me da absolutamente igual porque se nota que sabe un huevo de lo que habla y sabe interpretar los artículos científicos que va comentando de una manera, a mi juicio, muy sensata. Lo sigo desde el principio de la pandemia :-P

Ojo, y es provacunas COVID-19, pero no se tapa los ojos ante los casos que hay de efectos secundarios graves, como quedó claro con sus entrevistas al famoso corredor de mountain bike.
2    k 50
function
#5 function
 *
#1 Un matiz: el video de John Campbell y el artículo al que él refiere* habla de las vacunas de ARN mensajero. En fin, a saber los millones de vacunas mal inoculadas, tanto de un tipo como de otro.

El otro artículo al que se refiere habla de trombosis tras vacunas de adenovirus:
"Adenovirus-induced thrombocytopenia: the role of von Willebrand factor and P-selectin in mediating accelerated platelet clearance"…
1    k 40
Esperanza
#5 ¿todos los casos de trombosis serían causados por una mala inyección o hay otras causas?

Por eso puse que en buena parte el desencadenante de los trombos era una inadecuada inyección, es decir que pueden haber otros casos en que no, pero al menos en la mayoría ese es el desencadenante.

Y sobre John Campbell, evidentemente se que no es antivacunas (otra cosa es que le tildaran como tal, porque es lo que está pasando con todo aquel que critique o ponga en duda algo relacionado con las vacunas) a mi misma me han llamado antivacunas... y eso que estoy vacunada.
1    k 40
function
#6 Me ha sorprendido y reconfortado, en cierto modo, ver esta noticia en un medio oficialista como pocos. Eso sí, me han llamado la atención los párrafos donde se resalta que estos problemas ocurrirían muy raramente y que para ello se deberían dar una serie de carambolas y tal y cual, me han hecho sonreir. Naturalmente, no sale ningún comentario del tipo: si es algo tan raro como dicen, ¿por qué hay tantos casos?
1    k 40
function
#7 function
 *
El video que refiere #1 es demoledor, lo que pasa es que como John Campbell se expresa de esa forma tan genuínamente inglesa (no eleva la voz, no golpea la mesa, no insulta, no reniega), pues parece que nos esté contando que ha encontrado una errata en el crucigrama que resuelve cada tarde cuando toma el té de las 5, pero suelta verdadera bombas en ese video, a saber:

It can't be any clearer: brief, brief withdrawal of syringe plunger to exclude blood aspiration may be one possible way to…

2    k 50
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize