entrar registro
comentarios (9)
comentarios cerrados
LoboFeroz
Resumen

Antecedentes

Se carece de una incidencia específica por edad de la miocarditis/pericarditis aguda en adolescentes tras la vacunación de Comirnaty en Asia. Este estudio tuvo como objetivo estudiar las características clínicas y la incidencia de la miocarditis/pericarditis aguda entre los adolescentes de Hong Kong después de la vacunación de Comirnaty.

Métodos

Se trata de un estudio de cohorte poblacional en Hong Kong que monitorizó los eventos adversos tras la…
4    k 85
macarty
#1 La he votado porque he leído cómo se hizo la muestra pero tengo un pero: parece ser estadísticamente correcta pero no han dicho cual es el tamaño de la muestra (es decir, 33 frente a ¿cuantos adolescentes?) No quiere decir que ponga en duda que hay miocarditis, sino el porcentaje de personas que mostraron efectos secundarios frente al número total de vacunados.
5    k 106
function
#2 Otra duda es si estas miocarditis/pericarditis agudas luego mejoran o qué efectos tienen a largo plazo en los afectados.
2    k 48
LoboFeroz
#3 Puff... aún están en la fase de descalificación de la miocarditis, sin hacerlo público y en muchos casos aún con el mantra de "es que no se puede demotrar que haya sido por la vacuna".

Para que nos enteremos con rigor de qué efectos tienen a largo plazo creo que aún queda. Pero seguiremos monitorizando todo lo que salga.

Como muestra un botón. Ahora ya no pueden negar que a los atletas les están dando infartitos, así que ahora están en la fase de "no hay evidencia de…
2    k 40
function
#6 function
 *
#5 Yo he detectado otro patrón en cuanto a noticias. ¿No has visto recientemente noticias sobre posibles causas de ictus, arritmias y otros problemas del corazón en gente joven? Ya he visto una que hablaba del vapeo y otra del cannabis. Curioso el timing, ¿verdad? :troll:
1    k 28
LoboFeroz
#6 Tío, que hay que normalizar los infartitos en la primera comunión. Pasa en las mejores familias. :tinfoil:
1    k 28
LoboFeroz
#2 Me parece una buena observación, y me has despertado la curiosidad.

El PDF no está accesible ahora mismo, (o yo no soy capaz de encontrarlo). Así que ahora mismo no puedo dar con el dato del tamaño de la muestra.

Para los comentarios críticos desgranando los detalles de los papers suelo mirar los comentarios de reddit, que siempre hay gente que sabe muchísimo más a nivel técnico que yo. Pero en este caso tampoco están sacando mucho más (www.reddit.com/r/COVID19/comments/r6pgkx/epidemiology_of_acute_myocard).

Estaré pendiente por si sale más info.
3    k 68
function
#4 Buen truco. Se podría aplicar a cualquier tema --otra es cosa es encontrar el hilo o los comentarios adecuados--. Lo pondré en práctica buscando en reddit y en menéa...., ¡ejem!, mediatize, eso, cualquier cosa de la que busque opiniones.
0    k 20
BLUESS
#2 ahí, ahi...
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize