entrar registro

Entra en erupción en Hawái el volcán activo más grande del mundo

12 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 140
|

El volcán Mauna Loa de Hawái, el más grande del mundo que todavía permanece activo, entró en erupción este lunes por primera vez en casi 40 años. La Agencia de Gestión de Emergencias hawaiana aseguró en Twitter que la erupción, de momento, se limita al área de la caldera del volcán y no representa ningún riesgo para las comunidades que se encuentran en la base de la montaña.

comentarios (4)
  1. Roundpixel
    Las erupciones propias de este tipo de volcán son poco peligrosas ya que la composición de su magma es muy poco viscosa (magma basáltico) lo que impide la acumulación de gases a presión que pueden provocar explosiones. Aún así yo no metería la mano ahí dentro.
    3    k 66
  2. lectorcritico
    #1 #2 Igual que una hoguera quema de lejos, la lava tambien irradia para hacer unos churrascos.
    Seria dificil acercarse sin un traje reflectante.
    En los Alfaques muchos fueron afectados por la radiacion, mas que por la llama directa. Gente que se tiro al mar se quemo porque el agua estaba casi hirviendo por la bola de fuego.
    2    k 60
  3. inconformistadesdeel67
    #1 Yo ni un dedo siquiera. :-D
    1    k 40
  4. Roundpixel
    #3 recuerdo haber visto un documental de un vulcanólogo que se fue de expedición a un volcán con caldera activa en Indonesia y ahí veías al tío equipado con su traje ignífugo, su botella para respirar y al lado suyo estaba el cocinero, un nativo local ... en chancletas :-D
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize