entrar registro

Enric Juliana analiza la cumbre de la ultraderecha en Madrid y da a Abascal donde más duele

36 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 97
|

Reunión de ultras en Madrid. La capital de España será el escenario en el que Vox, el partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal, se reúne este sábado con otros líderes de la extrema derecha europea, como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el de Polonia, Mateusz Morawiecki, o la líder de Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen.

comentarios (10)
comentarios cerrados
fermin
Brutal como siempre en sus análisis Enric Juliana.

BTW, se monta una cumbre de extrema derecha en España y los medios lo tratan como una cumbre más. Hace 100 años las cosas empezaron así en Alemania, normalizando este tipo de cosas.
3    k 74
GrofTheGuard
#1 yo el problema lo veo en que ya no es cosa de un país, sino que ahora se internacionalizan
1    k 38
fermin
#3 Sí, eso además como añadido :-(
0    k 20
fermin
#5 fermin
 *
#3 Juas, acabo de ver que la extrema derecha ha subido también como la espuma en las elecciones del domingo en Portugal: www.mediatize.info/tema/PolíticaInternacional/partido-socialista-logr

Tiene que haber algún interés detrás, porque para conseguir esos resultados hay que invertir mucha pasta creo yo. No solo en Portugal, también en el resto de países donde sube como la espuma.
1    k 38
GrofTheGuard
#5 no tanto pasta sino hartazgo. La gente no se vuelve fascista de la noche a la mañana. Supongo que será un tema de hartazgo
1    k 38
fermin
#7 fermin
 *
#6 Yo creo que es también la manipulación que están haciendo, por ejemplo con el tema de la inmigración, diciéndote que vienen a quitarte el empleo, etc. Es lo que hizo Trump, populismo puro y duro. Eso añadido a las fake news disparadas certeramente en las redes sociales debido a lo fácil que es buscar un "target" concreto ahí... ya tienes la tormenta perfecta. Ah, y eso lo hacen yendo a los sentimientos, a las emociones del individuo. Yo tengo amigos que nunca habían votado a la derecha, pero eran muy nacionalistas españoles... y en 4 días los veo defender los postulados de Vox. Ahí "tocaron" ese sentimiento nacionalista con temas como la inmigración, Cataluña, etc, y consiguieron un nuevo "seguidor".
2    k 54
GrofTheGuard
#7 sí y no, lo del "miedo al inmigrante" llevan agitándolo tiempo desde más sitios y esta reacción es nueva. Es que incluso con lo de Catalunya, estando en un país que sufrió terrorismo por parte de independentistas, no me termina de cuadrar.

Sinceramente, creo que es más una reacción a Podemos que cualquier otra cosa y esto no lo digo equiparándolos en ningún modo. Si te fijas, en Grecia AD creció a la par de Syriza. Si bien ahora no hay una crisis económica como tal, tenemos la…
1    k 38
fermin
#8 Sí, ciertamente es complejo. Pero hay dos cosas a tener en cuenta. En primer lugar, la sofisticación de las fake news y su uso en redes sociales es desde hace realmente poco, 4-5 años. Cuando lo de Syriza, no existía todo esto ni casi las fake news. Y con Podemos, no crece la extrema derecha a la par, si no que desputan varios años después de su creación y presentación a elecciones, que fue en 2014, y Vox despunta alrededor de 2019. Sí, es complejo.
1    k 37
Roundpixel
#6 de hartazgo apoyado por manipulación mediática, uno no se vuelve tonto de la noche a la mañana sin ayuda
0    k 17
--922--
#2 --922--
 *
A Enric Juliana la ultraderecha francesa le da mucho miedito porque son nachis.
La ultraderecha catalana le parece tan bien que incluso trabaja en sus medios.
2    k 50
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize