entrar registro

Las enormes similitudes entre Putin y Nixon

1429 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 127
|

Una de las figuras clave del imperialismo de Putin es la del reyezuelo local que reprimirá con la máxima brutalidad a su pueblo y garantizará que su territorio se mantenga al servicio de Rusia. Assad en Siria, Lukashenko en Bielorrusia, Tokayev en Kazajistán...todos ellos son déspotas, sanguinarios, corruptos y perros fieles de Putin, que a cambio de su lealtad les arma hasta los dientes y, si las armas rusas no son suficientes para reprimir a sus ciudadanos, envía directamente a su ejército para sostenerlos. Putin no cree en la democracia ni en los Derechos Humanos, sino que los ve como un estorbo para lograr sus objetivos de convertirse en rey absoluto de Rusia y emperador de un conjunto de países satélite que deberá acercarse todo lo posible al territorio de la URSS de antaño.

Tampoco hace falta que os hable de la brutal represión política a la que Putin somete a sus opositores, la negación radical de los derechos civiles de los rusos, la persecución despiadada contra los homosexuales, las leyes que obligan a identificarse como "agentes extranjeros" a los medios y organizaciones críticas con su tiranía a fin de cortarles las alas y anularlas, la brutal corrupción, el desamparo de decenas de millones de rusos en la pobreza más atroz mientras los oligarcas del régimen acumulan riquezas inmensas...en definitiva, Putin cree tan poco en la democracia como el viejo presidente Nixon, practica unas políticas de represión interna muy similares y confía (como Nixon confiaba, véanse Pinochet, Videla...) en la figura del dictador salvaje como guardián de sus territorios vasallos.

Y ahora nos encontramos con que Putin ha puesto su mirada en Ucrania. Poco a poco se ha ido comiendo su territorio anexionándose Crimea, Donbass en la práctica...y no oculta su deseo de, en un futuro, hacerse con todo el país para convertirlo en otro de sus satélites gobernado por el pertinente dictador títere. Y resulta que una mayoría de ucranianos quiere entrar en la OTAN, precisamente para defenderse de esa amenaza ¿Qué derecho tiene Putin a negar a un pueblo soberano la integración en una organización internacional? Ninguno, Putin carece del menor derecho a interferir en las decisiones de Ucrania y, como lo sabe, recurre a la amenaza de la guerra para forzar que siga desamparada hasta que decida tomarla.

Y yo pienso que hay que usar todas las armas para impedírselo, dándole el mensaje claro de que si dispara, se le disparará, y lo hará una coalición internacional tan potente como para hacer que lo lamente. Es la mejor forma de detener la guerra, hacerle ver que tiene un rival lo suficientemente fuerte y decidido como para machacarle y colocarle en una posición de debilidad que abra la puerta a que su oposición interna lo tumbe. Si lo hacemos, estoy seguro de que no será necesario disparar una sola bala. Si nos mostramos pusilánimes, Putin invadirá Ucrania y no se conformará con ella.

Hay gente que mira con simpatía a cualquier enemigo de EEUU. No es mi caso, yo detestaré a ese enemigo si es todavía más inhumano que EEUU (y por descontado que Europa, la zona geográfica más respetuosa con los Derechos Humanos del planeta, a pesar de sus imperfecciones y del desigual respeto a tales derechos entre los distintos Estados miembros). Y Putin lo es. El lenguaje que entiende no se mueve en parámetros de soberanía democrática o justicia. Su respuesta a cualquier cuestión sobre la soberanía de Ucrania será simple: "¿Qué vais a hacer para defenderla?". Y ante ello sólo cabe una contestación: todo.

comentarios (2)
  1. macarty
    Teniendo en cuenta que el gobierno ucraniano será el títere de una de las dos superpotencias gane quien gane, el pueblo está jodido. Y Rusia está más cerca.
    2    k 60
  2. --970--
    #1 Pero yo prefiero mil veces una Ucrania europea, porque el nivel de democracia de aquí está a años luz de la monarquia putiniana. En Ucrania los partidos prorrusos pueden presentarse a las elecciones y hasta consiguen buenos resultados www.europapress.es/internacional/noticia-partido-zelenski-fracasa-elec En los protectorados de Putin (Bielorrusia, Kazajistán, Siria…) es impensable una oposición libre.
    2    k 60
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize