entrar registro
comentarios (33)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
En la transición había alguno que todavía aprovechaba la ola cantando paparruchas como "don diablo". Anda y te acuestas.
2    k 59
helisan
Era otra sociedad con otro tipo de censuras y libertades, por ejemplo tenías libertad para fumar hasta en el ascensor, también tenías libertad para zumbarte a niños de 13 años, pero te zumbaban si usabas esa libertad para besar en público a un adulto de tu sexo, o incluso del otro sexo.
4    k 99
--922--
#2 Ahora sin embargo tienes libertad para zumbarte a niñas sin padres de un centro de menores, y es el propio estado el que te protege.
Caso Mónica Oltra.
2    k 51
helisan
#3 tenías libertad para ir a abortar a Londres.
0    k 19
--922--
#9 buen guion para cuéntame
0    k 11
helisan
#3 si, y si no te protege el estado te protege la Iglesia, caso sacerdotes por todo el mundo.
0    k 20
squanchy
#2 libertad para tener de chacha a la hija de algún muerto de hambre y abusar de ella. Libertad para tener niños sin alfabetizar y criando pavos con ocho años. Libertad para que el alcalde, el médico, el farmacéutico, y el sargento de la Guardia Civil hicieran lo que les viniese en gana. Como dijo Mayor Oreja, eran tiempos en los que se vivía plácidamente
2    k 59
BLUESS
#2 creo que es d las pocas cosas que acierta Bosé, ahora casi todo está prohibido, engorda o no es podemita, Ahora hay poca libertad y mucho miedo a discrepar, salvo Pablito, Irene y laPam.
Conocí los 80 y había libertad, se pasaba al color, mucha creatividad, eso sí no había mierdecillas que nos decían lo que era la lucha por el feminismo, música como el punk, revistas rompedoras como La Luna de Madrid, los homosexuales peleando por su dignidad, etc, etc
1    k 40
helisan
#5 había libertad, pero te zurraban por llevarla a la práctica, o sea podías ejercerla, pero los de la falange, los legionarios de Cristo o la propia guardia civil también podían ejercer su derecho a zurrarte. Y no eran zurras de tuiter.
0    k 19
BLUESS
#12 se te olvida fuerza nueva.
1    k 39
helisan
#16 esos también, en Madrid todos esos estaban dando palizas hasta los 90, luego subieron al gobierno.
2    k 53
function
Lo que pasa es que entonces se tenía un horizonte, la democracia y su libertad. Ahora que la tenemos nos damos cuenta de que es una pamema y que sufrimos otra falta de libertad, la cual, con la tecnología, es incluso más opresora. Y no tenemos un horizonte al que mirar porque representa que ya estamos en un Estado libre y democrático.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#6 Siempre hay un horizonte, amigo. Ahora entran en juego las IAs, que librarán al planeta de su mayor problema. xD

media
3    k 80
function
#8 Ya vuelves a ponerte en modo Nostradamus...
1    k 40
inconformistadesdeel67
#14 Nostradamus, mmm. Buena referencia, un personaje muy peculiar. Hay una peli sobre él, ¿por qué te vino ese nombre a la mente? ¿Algo relacionado con el apocalipsis? No sé... ¿llamo a mi amigo? xD
1    k 40
function
#17 Me vino a la mente por lo que has escrito, que la IA nos solucionará un "problema"... Me pone la carne de gallina, como escuchar al mafioso que dice de hacerle una visita de cortesía a Johnny y para llevarlo a ver los peces del puerto.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#18 Mmm, no te imagino con carne de gallina, ¿alguien a quien le gusta tanto el tema conspiranoico con carne de gallina? Mmm, ¿no será carne de IA? :shit:
1    k 40
helisan
#6 en la transición se vacunaba todo el mundo, de lo que fuera y sin rechistar :-|
1    k 40
function
#27 ¿Con ARNm?
0    k 20
helisan
#32 helisan
 *
#31 con cualquier mejunje que les echaran, la gente de esa época no se metía en foros para discutir cosas científicas, escribían sus dos postales al año a la tía Pitita, y ya.
1    k 40
function
#32 A la tía, dices bien, no al tío Gervasio, porque lo mataron y está en una cuneta.
0    k 20
Tiburcio
Ahora hay libertad de expresión pero de un solo día, puedes escribir un artículo libremente, incluso meterte con el amo del periódico que está en manos yankis, pero al día siguiente a trabajar a Mercadona, nuestros medios están en manos yankis, una absoluta verguenza, somos una colonia a la que a través de sus medios nos dicen lo que tenemos que hacer, como hemos podido permitir esta situación?, lo que le pasó a Bosé al criticar las vacunas o no se qué, fué su sentencia de muerte, los mismos…
0    k 20
helisan
#10 helisan
 *
#7 lo que ha matado a Bosé es inflarse a drogas, pero bueno por lo menos no esta diciendo que habla con Jesús.
2    k 59
Tiburcio
#10 Estas confundido en parte, debe de llevar por lo que le oí en el intermedio 8 años limpio, parece que ha estado 8 años sin voz por una infeccion en un empaste que le bajaba hasta la garganta y le anulaba totalmente el habla, cosa sorprendente pero posible
0    k 20
helisan
#11 a los politoxicómanos de mi barrio se les ha infectado el mismo empaste.
0    k 19
Tiburcio
#13 Debe de ser maravilloso saberlo todo!!
1    k 39
helisan
#15 vivo al lado de Caritas, no sabe usted la de gente con trastornos maxilofaciales que me cruzo para llegar a casa.
0    k 19
lectorcritico
#11 Yo se lo oi contar en el Hormiguero. Las salud dental puede generar muchos problemas como de corazon y se sospecha que de demencia.

En general, hemos evolucionado a mejor. Pero en algunas cosas hemos retrocedido, tambien tenemos mas armas para combatirlas, como internet y mas cultura.

Tambien es diferente los 80 en su caso siendo joven y con pasta que un español medio que todo era un lujo, la nevera, la tele, el coche, camara de pelicula, viajes, etc.
0    k 20
--1217--
Evidentemente.

Y no hay que irse tan lejos. Recuerdo anuncios que ahora mismo estarían prohibidos y censurados.

Nadie iba tampoco a prision, ni a declarar, por dar su opinión, contar un chiste o gritar desde una ventana.
0    k 19
anhell
Pues claro que tiene razón Miguelito por supuesto.

En la transición podías fumar en los bares, en las aulas de los colegios, en el pediatra, en las habitaciones de Hospital hasta que se prohibió en 1988.

En la transición el profesor te podía dar una buena hostia o cogerte de la oreja hasta levantarte del suelo y no dejarte marchar a casa aunque sangraras.

En la transición podía ir un menor en el asiento delantero sin cinturón y en 1992 llegó la represión y obligaron a que se tuviera un…
1    k 34
anhell
#26 anhell
 *
Y aquí otro que tal que también salió en prime time a decir subnormalidades por lo tienen censurado.

media
0    k 14
Juan_Nervion
¿Alguno de vosotros era adulto en la Transicion?
1    k 26
Roboto7826
Antes podíamos contar chistes de negros, mariquitas y enanos. Ahora hay que tener muchísimo cuidado. Y nada de bromas en el trabajo, que siempre hay alguno con la piel muy fina.

Eran otros tiempos.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize