entrar registro

Las empresas ya desarrollan estrategias para contrarrestar la "gran renuncia" de sus empleados y la fuga de talentos

25 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 137
|

En España, el 72% de los CEO consideran la escasez de talento como el problema principal en las empresas españolas, y el 41% de ellos entiende que en 2023 será mucho más difícil cubrir una vacante que en 2022. Asimismo, el 42% de ellos considera la fidelización de talento como el máximo reto de las empresas españolas.

comentarios (11)
comentarios cerrados
squanchy
Según Harvard Business Review, 9 de cada 10 personas están dispuestas a renunciar a un porcentaje de su salario por obtener un trabajo con un propósito, que les haga sentir que su desempeño tiene un significado en la organización que trabajan.

Y un mojón. Los talentos quieren que se les reconozca su trabajo, empezando por el sueldo, y siguiendo por darles espacio para innovar y para seguir formándose. Si se te va un talento es porque le pagas poco, o lo asfixias con trabajo rutinario.
8    k 134
juanda
#1 ahí ahí...
3    k 80
juanda
han creado herramientas como Meaningful Talent Brands para desarrollar proyectos en torno a la conexión emocional de los empleados y las organizaciones....
...
Hoy las personas no aspiran a una mera relación transaccional con la empresa a la que se unen...


Tal como está diseñado el trabajo ahora mismo, la empresa no puede aspirar a que el empleado se vincule emocionalmente cuando a la práctica te pueden tirar cuando quieran (sea procedente o improcedente el despido es libre)...
El…
2    k 60
Roundpixel
Seguro que ninguna de esas estrategias pasa por pagar un salario que les permita vivir en la ciudad en la que trabajan, y me dejo fuera el teletrabajo porque entre otras cosas solo está alcance de ciertos sectores de servicios. Salvo, claro está, que este artículo tan solo hable de precisamente esos perfiles y obvie que el resto del mundo va a otro ritmo.
8    k 148
--298--
Cuando los que están por encima de ti no son mas que burócratas y vulgares comerciantes y cobran más que los que prácticamente hacen toda la labor prácticamente como se hacía el siglo pasado...
2    k 60
Tiburcio
#6 Tiburcio
 *
El artículo es muy malo y mezcla churras con merinas, no se sabe ni de que hablan, la gran renuncia es una chorrada yanki, aquí no hay gran renuncia, para que haya gran renuncia tiene que haber poco paro y no es el caso, puede haber algún sector, pero alguno, siempre están con esta chorrada, de hecho en el artículo hablan de yankilandia solamente, y el resto es un poco mas de lo mismo cosas de Yankilandia que se quieren extrapolar, la escased de talento como el problema principal en las empresas españolas, imagino que a precio de esclavo, pues puede haber alguna empresa, alguna. Que artículo más malo!!!
5    k 87
squanchy
#6 De mi empresa se han ido 3 programadores y 1 DBA en el último año, y se lo están pensando otro programador y un jefe de proyectos.
0    k 20
tommyx
Estrategias que desarrollan los de rrhh para demostrar que són indispensables...

Pay them more!
0    k 7
Roboto7826
Talento tenía Velázquez.
0    k 7
roy
#10 roy
 *
¿La escasez de talento? Imposible, el talento sobra, aquí cualquiera es el más listo de la clase.... El problema es que no pagan lo suficiente.... xD xD xD
0    k 7
fermin
Que paguen bien y verán como no se van. Punto. Qué mierdas la conexión emocional y otras hostias. Nos quieren vender la moto para que estemos a gusto pagándonos menos. Manipulación de la basura capitalista del diario elindependiente.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize