entrar registro
comentarios (5)
  1. Cyberloaf
    #1 #2 si

    media
    2    k 60
  2. fermin
    #5 fermin
     *
    #2 Ah, vale, es de los sitios que se ven con la vista de texto!

    cc: #4
    2    k 60
  3. fermin
    #0 Parece que hay un muro de pago en la noticia. ¿La puedes leer tú?
    1    k 40
  4. macarty
    #1 dandole a la vista de texto sí
    La empresa familiar reclama unidad a los políticos y la supresión del Impuesto de Sucesiones
    David Navarro
    4-5 minutes

    La presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), Maite Antón, ha reclamado hoy unidad a partidos políticos e instituciones para hacer frente al momento de "fragilidad", "generador de ansiedad" e "incomprensible" que vive la economía. Además, también ha reclamado a la Generalitat la extensión de la bonificiación autonómica en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a las empresas de mayor tamaño -ahora solo se aplica a las que facturan menos de 10 millones- para facilitar su supervivencia en el momento de transición entre generaciones.

    Así lo ha asegurado Antón en la 26 edición de los Premios Aefa, que se han entregado esta mañana en el Trinquet Municipal de Dénia con la asistencia, entre otros, del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del presidente de la Diputación y máximo responsable del PP en la Comunidad, Carlos Mazón.

    Unos galardones que en esta ocasión han reconocido la labor de Rolser, la creadora del carrito de la compra, que ha recibido el Premio Generalitat; la promotora y propietaria de la cadena de resorts Alannia, Grupo Marjal, distinguida con el Premio Diputación; y la cadena de tiendas Domti, galardonada con el Premio CaixaBank. Por su parte, el premio de honor Manuel Peláez Castillo ha sido para el fundador de Pikolinos, Juan Perán Ramos.

    Durante su discurso, Antón ha recodado que, a pesar de la mejora de la situación sanitaria, la economía se está viendo amenazada por toda una serie de circunstancias que pueden frenar la recuperación. Así, ha citado "la ausencia de materias primas, de componentes necesarios para la fabricación, de aumento de costes en fletes, en energía y combustibles", que provocan que las previsiones que se realizan un día, cambien a las pocas semanas.

    Un entorno que ha definido con el término BANI, las siglas en inglés de "frágil, generador de ansiedad, no lineal e incomprensible". Unas características que, a su juicio, "define el momento muy acertadamente".

    Por eso, ha aprovechado la presencia de Puig y Mazón, además de varios consellers y alcaldes para volver a pedirles "unión, concordia, templanza y mucho trabajo para cambiar por una parte actitudes, hábitos y rigideces que hacen ineficiente la relación de las Administraciones con el tejido productivo, lo que paraliza la recuperación". "Se puede y se debe hacer. Y para eso, uníos todas las administraciones y todos los partidos políticos, porque realmente es lo que los ciudadanos recordaremos de vosotros y lo que hará más dinámica, rica y justa nuestra sociedad. Sin duda, será la mejor manera de reconciliar al político con el ciudadano, que hace mucha falta", ha insistido la presidenta de Aefa.

    Antón también ha aprovechado para insistir en la reivindicación de que se extienda la bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a las empresas de más de 10 millones de facturación. Un límite "sin sentido", según ha afirmado, y que, además, supone un "castigo" al crecimiento de las compañías, cuando lo que se debería buscar es lo contrario, que aumentaran de tamaño, lo que "lleva aparejada una mayor productividad, que es uno de nuestras peores debilidades, una mayor sostenibilidad y mejores condiciones laborales para todos".
    1    k 40
  5. Cyberloaf
    ¿Unidad a los políticos?

    Se cree que está en Miss Universo.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize