entrar registro

Emiratos Árabes revoluciona su semana laboral: menos horas de trabajo, flexibilidad y fin de semana 'occidental'

10 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 150
|

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha aprobado una reestructuración de su semana laboral, de tal forma que el fin de semana oficial será el sábado y el domingo y el viernes será libre por sistema para la mayoría de los empleados públicos. Para comprender mejor el cambio revolucionario de este nuevo marco laboral, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los países en los que el islam es religión oficial, el viernes es considerado parte del fin de semana, junto al sábado, por ser el día principal de rezo. El nuevo sistema establece [..]

comentarios (5)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
¿Fin de semana occidental? Que se lo digan a los trabajadores de mercadona.
0    k 20
Habakuk
Cómo se nota que los británicos están saliendo de allí en estampida.
0    k 9
J.J.
#2 ¿Porqué lo dices?

Pq justamente conozco uno que acaba de irse a vivir ahí y otra que se compró una casa aquí dispuesta a venir a vivir a España hasta que se quedó en shock de los impuestos que tendría que pagar... ahora se ha comprado una casa en Dubai y mantendrá la de España únicamente para venir de vacaciones... (no es el único caso que conozco extranjeros que huyen una vez conocen la fiscalidad española)
0    k 20
Habakuk
#3 Los emiratos (y especialmente Dubái) ya no son tan atractivos para los "expats" como lo eran antes. Ya no se consideran países en vías de desarrollo o peligrosos (y cuando tu empresa te manda allí, ya no te paga el jugoso suplemento de ese tipo de países). Además, las grandes obras de ingeniería se han terminado (aeropuertos, metro, sistemas de agua potable. etc.), por lo que muchas empresas han salido del país o reducido al mínimo su presencia en el país, llevándose a los…
1    k 29
J.J.
#5 J.J.
 *
#4 ¿Dubai (UAE) cuando se ha considerado un país peligroso? Desde que tengo memoria siempre ha estado en los primeros puestos de países mas seguros del mundo.

Lo de las empresas de construcción e ingeniería es normal que se vayan del país conforme ya no hay tanta demanda era de esperar (pese a que se ha recuperado algo el sector, es cierto de que no se han vuelto a ver niveles tan altos como los de la pre-crisis del 2009) sobre lo del boicot tengo entendido que han retrocedido, pero…
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize