entrar registro

EM Drive, el motor imposible y la estadística improbable

13 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 51
|

Hemos vuelto a tener noticias del EM Drive, ese motor milagroso que parece violar las leyes de la Física conocida. Es tan misterioso que ni siquiera tiene una explicación teórica satisfactoria, pero parece producir un empuje sin lanzar nada a ningún lado, en aparente violación de la Tercera Ley de Newton.

comentarios (6)
comentarios cerrados
macarty
Me gusta cuando la estadística es aplicada por gente con criterio :-D
2    k 58
--214--
#2 --214--
 *
Después de leer el repaso que les da, ya no tengo claro si el EM Drive funciona o solo parece que funciona... :-/

#1 Debemos exigir un emoji sonriente con un puro xD
1    k 38
Marsupilami
#2 Como tú mismo dices, el artículo da un repaso a todo el método aplicado por los ingenieros del EM Drive.

Con los datos que ellos mismos proporcionan, ninguna hipótesis se sostiene. El artículo dice sin decir que todo lo del EM Drive es en realidad un fiasco.

¿Alguien se acuerda de lo de la fusión fría?

Sería bonito encontrar un resquicio para soslayar la tercera ley de Newton, pero desde luego ese resquicio caería dentro del grupo de las afirmaciones extraordinarias y por lo tanto exigiría pruebas extraordinarias, que aquí no se dan. No se dan ni siquiera mínimas pruebas.
2    k 46
--214--
#4 No creo que el autor se encuentre en condidiones de afirmar que el proyecto es un fiasco. Los datos y las pruebas son tan importantes tanto para confirmar como para descartar, y lo que denuncia es, precisamente, la falta de más datos para poder ofrecer una conclusión bien basada y argumentada.

En mi opinión, hace lo correcto al intentar dar una opinión lo más objetiva posible con los pocos datos que los ingenieros han proporcionado. Eso sí, deja caer sospechas, pero sin posibilidad de afinar más.
0    k 20
Marsupilami
#5 Estoy de acuerdo contigo en que el autor no dice "¡fiasco, fiasco, mentira!". Es bastante más elegante que todo eso. Pero vamos, se le entiende enseguida.
2    k 46
El_yoni
:shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: y la europea?
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize