entrar registro

Eliminando los valores predeterminados masculinos en su lugar de trabajo (Eng)

19 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 133
|

Los valores predeterminados masculinos en el lugar de trabajo no son nuevos, pero es posible que no siempre los note. Los valores predeterminados masculinos son una forma de sesgo de género en el que las características y los comportamientos típicamente asociados con los hombres se recompensan y se consideran una práctica estándar. Pero el...

comentarios (5)
  1. --298--
    #1 --298--
     *
    "Comience pidiendo a las personas en varios niveles de la organización que enumeren tantos elementos de la cultura (tanto formales como informales) como sea posible. Estas listas se pueden complementar aún más con la misión y los valores de la organización, las políticas, la dinámica de las reuniones y el lenguaje utilizado en los chats en el lugar de trabajo. A continuación, compare los diversos elementos de su cultura que surgen con listas de comportamientos y características estereotípicamente masculinos.
    Esta tabla de dos columnas enumera las características estereotípicamente masculinas que a menudo son recompensadas y reforzadas, junto con las correlativas de las femeninas. Las características, masculinas y luego femeninas, son las siguientes. Autosuficiencia frente a crianza. Asertivo versus agradable. Competitivo versus colaborativo. Influenciar versus Ajustar. Confiado versus Modesto. Analítico versus Holístico. Brillante versus Cálido. Decisivo versus Restringido. Independiente versus Interdependiente. Individual versus relacional. Autopromocional versus Otro-promocional. Tomador de riesgos versus Paciente. Separado versus Conectado. Líder versus Seguidor. Independiente del contexto versus dependiente del contexto. Audaz versus Humilde"
    "Aunque los valores predeterminados masculinos son profundos, se pueden remediar. A principios de la década de 2000, por ejemplo, el departamento de informática de Harvey Mudd College graduó a menos del 10 % de mujeres. Menos de una década después, el mismo departamento graduó al 55% de mujeres. Lo lograron en parte analizando sus valores predeterminados masculinos y cambiándolos" :foreveralone:
    1    k 34
  2. macarty
    #1 Y la pregunta de siempre ¿alguien hizo algo por sacar el curro adelante?
    3    k 68
  3. --298--
    #2 Ahí hablan que aplicandolo en cursos de programación, consiguieron aumentar del 10 al 55% el número de alumnas femeninas, también hablan sin detallar de resultados positivos en alguna empresa.
    1    k 35
  4. macarty
    #4 macarty
     *
    #3 ahí quería yo llegar. El principal asunto es si las mujeres quieren pagar el precio de dedicar (yo digo malgastar) su vida a currar, y por cuanto tiempo.
    1    k 28
  5. --298--
    #4 El precio del trabajo prácticamente es la cadena perpetua.
    1    k 35
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize