entrar registro

El escenario ideal

771 visitas
|
votos: 14 · 2
|
karma: 137
|

Mis queridos mediatizers, todos (incluidos aquellos con los que dejé de debatir). Como siempre procuraré ser escueto. Este orangeterapy va para aquellos que pudieran pensar que existe un escenario ideal para debatir en las redes sin encontrar personas que pierden las formas, por diferentes motivos siempre tropezaremos con ellos. Así que comienzo respondiendo a la pregunta, no existe un escenario ideal para debatir en las redes.

Estamos limitados por nuestros sesgos, por la educación recibida, o adquirida, por nuestra visceralidad, por intereses incluso; y eso hace que sea imposible encontrar ese sitio ideal en el que debatir, en las redes. Nos encontraremos personas que continuamente buscan el enfrentamiento en vez del diálogo, otros que podrán perder las formas puntualmente, y otros con los que congeniaremos.

Dicho esto, es importante que reflexionemos, aquellos que no tenemos intereses particulares, en nuestra experiencia de manera objetiva.

Para terminar, sólo señalar que existe diferencia entre un sitio donde todo debe ser como unos pocos quieren, y otro donde se intenta que todo el mundo tenga su espacio (pudiendo incurrirse en errores, o no, pero no tan evidentes, y donde no se castiga por opinar en sentido negativo hacia la administración, se respetan las opiniones en ese sentido).

Estoy seguro que la mayoría entenderá lo que digo, y animar a continuar.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize