entrar registro

Efecto de las ondas electromagnéticas de teléfono móvil sobre el estado inmunitario de ratas macho: papel de la vitamina D [ENG]

16 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 170
|

La relación entre la radiación de los teléfonos móviles y la salud humana suscita una gran preocupación en la opinión pública. El presente estudio evalúa el efecto del campo electromagnético (CEM) emitido por un teléfono móvil en el sistema inmunitario de las ratas y el posible papel protector de la vitamina D. Llegamos a la conclusión de que la exposición a la radiación de los teléfonos móviles compromete el sistema inmunitario de las ratas y la vitamina D parece tener un efecto protector.

comentarios (6)
comentarios cerrados
BLUESS
El gasap, el guasap y el facebook...el personal hasta 70 años implosiona, los más jovenes el tik tok ese de retarders.
1    k 40
function
#1 Disculpa, ¿te encuentras bien? ¿Qué te pasa?
1    k 40
fermin
:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
1    k 40
Hector_
#4 Hector_
 *
Una idea muy simple;

La exposición a radiación 'natural' (luz natural) implica que nuestro cuerpo 'fabrique' vitamina D. La radiación emitida por aparatos electromagnéticos no es como la de la luz solar, es de otra naturaleza. No digo que sea mejor o peor, sino diferente. Generalmente los efectos de la radiación solar sobre nuestro organismo son beneficiosos, mientras que otro tipo de radiación, otro espectro electromagnético, suele ser contraproducente, como los campos de alta intensidad cerca de torres de alta tensión.
1    k 33
Viketor
“… We concluded that exposure to mobile phone radiation compromises the immune system of rats, and vitamin D appears to have a protective effect…”
Qué mal rollo
1    k 29
function
#5 Sí, pero ¿por qué? Porque no se han hecho estudios amplios en humanos sobre una tecnología que hoy tenemos hasta en la sopa y con una industria fortísima que se va a oponer con fuerza ante cualquier intento de regulación. Si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio entonces estaríamos en una situación diferente.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize