entrar registro
comentarios (8)
comentarios cerrados
fermin
Bueno, no es nada nuevo: hace lo que viene haciendo desde hace 80 años o más.
2    k 47
Roundpixel
Como siempre
1    k 40
--1017--
Taiwán: Invita a Biden, Biden acepta la invitación y visita el país.

China: EE.UU. está creando deliberadamente una crisis.
0    k 20
Roundpixel
#3 Ahora imagina que Puigdemont invita a Putin y este acepta y visita Catalunya, pero no como una visita a España sino como visita a una región separatista (no es igual pero hazte a la idea) .... pues mira, lo mismo pero sin isla de por medio.

Por cierto lo de "país" en Taiwan es inexacto
2    k 46
Igorymi
#4 buen explicado
1    k 40
--1017--
#4 Muy mala comparación, primero porque se trata de la visita de un mandatario a un gobierno legítimo, como cuando Putin se ha reunido con algún alcalde sería algo mas acertado.

Segundo situaciones similares a las descritas ya han pasado en Cataluña (que no Catalunya, a no ser que quieras hablarme en valenciano).

www.elperiodico.com/es/politica/20181027/embajada-osetia-cataluna-inde

De regalo:…
0    k 20
Roundpixel
#6 pais no reconocido por nadie "de peso", ni siquiera USA salvo que ahora lo hagan para seguir tensando la cuerda.

Mira quien lo reconoce como pais independiente y pregúntate qué razones tendrán esos paises para ello, que tipo de acuerdo económico puede beneficiarles ese reconocimiento.
www.worldatlas.com/articles/which-countries-recognize-taiwan-as-a-coun
0    k 20
--1017--
#8 --1017--
 *
#7 País que si que reconocieron en su día los países "de peso" y que ha dejado de ser reconocido como tal por las presiones de una potencia mundial como China con un mercado de 1.450 millones de consumidores frente a los 23 millones de consumidores de Taiwán, al final el poder y la pela es lo que manda.

Pero legítimamente es como si Corea del Norte ahora quisiera invadir a la Corea del Sur, o viceversa, puesto que bajo el mismo argumentario que usa China, Taiwán podría invadir a China (omitiendo de que no tienen la capacidad para ello al ser los pequeñitos).
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize