entrar registro

Edward O. Wilson, padre de la biodiversidad, muere a los 92 años

7 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 165
|

Washington, 27 dic (EFE).- El biólogo estadounidense Edward O. Wilson, considerado el padre de la biodiversidad, murió el domingo a los 92 años en Burlington (Massachusetts, EE.UU.), informa este lunes su fundación. Fue el primero en averiguar que las hormigas se comunicaban a través de un intercambio de sustancias químicas, ahora conocidas como feromonas. Además, Wilson estableció la sociobiología como un nuevo campo de la ciencia, dedicado a estudiar el comportamiento social de los animales, incluidos los humanos.

comentarios (2)
  1. marain
    #1 marain
     *
    En su último capítulo, dedicado a la humanidad, Wilson argumentó que el comportamiento de los humanos está basado en la genética, de manera que cada persona tiene unos genes que le hacen más proclives a unos comportamientos, como bondad, agresividad o división del trabajo por género.

    Este tio era un genio. Se salió de la moda imperante para insistir en lo que él veía, con todo el mundo convencidísimo de que la cultura determina el comportamiento, cuando para él era evidente que no es así. A pesar de que le llamaron nazi, racista y no sé cuantas imbecilidades más.

    Lo que por cierto nos demuestra el caso que hay que hacerle a una banda de adaptados al grupo cuando insisten en algo que no son capaces de justificar. Lo de que usen ataques personales es otro síntoma de cuanta razón tienen.

    Pues bien, lo que Edward Wilson dijo es el consenso actual en el tema: en.wikipedia.org/wiki/Evolutionary_psychology
    2    k 57
  2. squanchy
    eso de "padre de la biodiversidad" suena al pequeño Timmy del episodio de Rick y Morty
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize