entrar registro

La educación en China: un examen sin fin

15 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 111
|

En China, la educación es un asunto de primera importancia para el gobierno y para las familias, y sin ella sería imposible entender el desarrollo económico del país. El sistema educativo chino es una carrera de larga duración destinada a superar los exámenes que culmina con la selectividad o gaokao (高考). Durante los últimos años de preparación para este examen, los estudiantes dedican aproximadamente el doble de horas a la semana que en algunos países desarrollados. Este nivel de dedicación se consigue gracias a unas medidas de disciplina que

comentarios (13)
comentarios cerrados
--1017--
#1 --1017--
 *
Ahora mismo China junto a buena parte de Ásia es dónde mas se está incentivando la meritocracia y la cultura del esfuerzo ya desde bien pequeños con la educación, luego nos sorprendemos que poco a poco no estén adelantando por todos los lados, mientras aquí desde el gobierno se critica la meritocracia y la cultura del esfuerzo.

También curiosa la medida de prohibir a los chavales echarse novia, como bien dice Jabiertzo una medida que tradicionalmente puritana pero que ahora también ha adoptado China.
2    k 47
--922--
#1 La mayoría del desarrollo chino se basa en robar patentes y no pagar por ellas.
La mayoría de chinos no sabe ni hacer la O con un canuto y si no baja a tu bazar más próximo.

Este vídeo está hecho un por un comunista aberchale vasco casado con una miembro del partido comunista chino, y cuyo canal de youtube es puta propaganda china
1    k 32
--1017--
#3 --1017--
 *
#2 Esto que dices si bien no te voy a negar que tiene su parte de certeza cada vez es menos vigente, pues los chinos cada vez están desarrollando e innovando mas dentro de sus propias fronteras, de hecho desde 2021 que superó a EEUU en número de patentes anuales.

Sobre Jabiertzo si bien es cierto que en algunos vídeos mete propaganda (en ocasiones descaradamente) no es que lo haga en todos, e incluso en los que lo hace siendo consciente de ello pueden seguir siendo interesantes.
1    k 32
Roundpixel
#2 hasta ahora has mantenido un perfil medianamente correcto en formas aunque equivocado en contenido, con este comentario quedas en ridículo por completo. Ala, a cagar a la vía con las gilipolleces y chocheces extremistas y sesgadas.
2    k 46
--922--
#6 --922--
 *
#5 pues fale, a mí tu opinión me da igual porque no te respeto, pero que este pavo es un propagandista de china está más que demostrado.
Así que si tú me mandas a cagar a la vía, yo te digo que me puedes chupar un pie.
0    k 12
Roundpixel
#6 demostrado en tu cabeza, ya verás el día que descubras que hay cosas que no son como tú crees que son, vaya palo
1    k 40
--922--
#7 En este caso sí que lo es.
0    k 12
squanchy
#1 Hasta hace muy poco, acabar la universidad en China significaba tener un puesto de funcionario automáticamente. Ahora llevan una década donde hay tantos universitarios que no hay puestos para todos, y hacen oposiciones.

La "cultura del esfuerzo" es un cuento. Cuando ves a tu alrededor que esforzarse sirve para algo, te esfuerzas. Cuando ves que no sirve para nada, no te esfuerzas. En los 70 y 80, en España, ser universitario significaba doblar o triplicar el sueldo de un…
0    k 20
--1017--
#4 La cultura del esfuerzo no se limita a los estudios y si, puede que seas cierto que hace 10 años los que se esforzaban en China era para tener un puesto de funcionario, no tengo el dato, pero te lo daré por válido, pero precisamente en estos últimos 10 años China ha pisado mucho mas el acelerador, porque como te dije la cultura del esfuerzo no se limita a estudiar y luego tener un puesto cómodo y no complicarte mas el resto de la vida, en ese caso únicamente te habrías esforzado un periodo y…
0    k 20
squanchy
#8 He hablado de los estudios porque quizás sea el ejemplo más significativo, porque hay que hacer un esfuerzo enorme desde los 14 hasta los 22-24 para sacarte unos estudios donde echas las mañanas en clase, y las tardes en casa, y sin cobrar un duro.

Pero sí, igualmente lo podemos aplicar a otros ámbitos. Por ejemplo en el boom inmobiliario, ¿para qué ibas a esforzarte en crear tu propia empresa si ya como oficial de primera te levantabas 2600 euros al mes (la mitad en negro)?

Y totalmente…
1    k 40
corruppcion
Eso es una esclavitud. Es preferible no tener hijos a que tengan que sufrir una vida de ese tipo. Quizás para la élite del país sea productivo a corto plazo, pero eso es infelicidad, sufrimiento y un sinsentido.
0    k 20
CondeMor
Pues qué asco de vida.
0    k 6
Roboto7826
Me parece perverso. Los niños deben tener tiempo de jugar, soñar, imaginar y divertirse. Menuda tortura.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize