entrar registro

Editorial de The New York Times: La prohibición de Donald Trump a los musulmanes es cobarde y peligrosa

52 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 97
|

El mandato carece de toda lógica. Hace referencia a los ataques del 11 de septiembre como justificación, mientras que exceptúa a los países de origen de quienes llevaron a cabo aquel plan, así como a varios países donde la familia de Trump tiene negocios. Las primeras víctimas de esta política intolerante, cobarde y contraproducente fueron detenidas el sábado por la mañana en los aeropuertos estadounidenses solo horas después de que entrara en vigor.

comentarios (14)
comentarios cerrados
falconi
Por esta vez voy a suscribir las palabras de the New York Times...
3    k 69
 #2  » ver comentario
--214--
El artículo no tiene desperdicio alguno. No hay párrafo en el que no ponga punto sobre íes, desde las contradicciones ideológicas que supone para los principios de libertad e igualdad en EE.UU hasta el daño que hace a las relaciones internacionales estadounidenses (uno de los pilares básicos de su dominio como potencia mundial), pasando por el desprecio de la Constitución, de la que tan orgullosos se sienten...

Le esperan años difíciles a EE.UU., en dos semanas Trump ha bajado más el listón de lo que lo hiciera Bush Jr.
4    k 80
Pentium2
#4 Pentium2
 *
#3 Este tío en el verano de 2018 ordenará invadir Canadá y México, y a todos los mejicanos con bigote los meterá en campos de concentración a la espera de la cámara de gas. :-D

PD. Hablando en serio, la cosa da un poco de miedo. Y el vicepresidente casi da más miedo todavía... creo recordar que le iba el rollo 'creacionista' y tal, o sea, volviendo al medievo.

Aunque al final esta estrategia de aislarse del mundo para supuestamente crear "more jobs for american people" le va a…
1    k 25
HANNIBAL_SMITH
Cobarde no se si será, pero peligrosa bastánte y más conociendo como se las gastan los musulmanes radicales en estos casos. Vamos que si tienen que morir por defender algo así llevándose por delante a todo dios, lo van a hacer sin problema alguno. :-P
0    k 15
Deuvede
Gente sorprendiéndose de que Trump haga lo que prometió que haría. :-D

metro.co.uk/2017/01/30/did-obama-really-start-muslim-ban-before-donald

Pues cuando Obama prohibió la entrada de Iraquíes durante 6 meses no pasó nada. Y los países que Trump ha vetado, no es por ser musulmanes, sino porque la administración Obama los clasificó como fuentes de terrorismo islámico.

Y sin embargo resulta que hay unos cuantos países musulmanes que prohíben la entrada a personas con…
2    k 22
Pentium2
#9 Pentium2
 *
#6 Has puesto un buen ejemplo, aunque con mi inglés de primaria (corrígeme si me equivoco) entiendo que no se trata sólo de tener un pasaporte israelí, sino simplemente de tener un sello por haber visitado Israel.

En cualquier caso creo que usas el ejemplo con el argumento equivocado según mi opinión. Si pretendes decir que es correcto que la democracia más antigua se comporte como las dictaduras (me da igual si son islámicas o comunistas como Corea del Norte donde no entra ni sale ni dios…
0    k 8
Deuvede
#9 Vale, lo del ejemplo es con sello israelí, no con pasaporte israelí. Cosas de leer en diagonal y rápido. :-P
Pero bueno, una prohibición arbitraria al fin y al cabo, que era lo que quería ilustrar.

Cuando Obama hizo lo propio no salió nadie a decir que era un dictador y que iba en contra de "ciertos valores" y los derechos humanos. Cuando lo hace Trump, entonces sí. Ten en cuenta que los países vetados no se diferencian, precisamente, por respetar esos valores y esos…
0    k 7
Pentium2
#10 ¡Hombre! Sobre lo de los paises vetados pues debería haber incluído a Arabia Saudí por ejemplo, que es el país de procedencia de los que se cargaron las Torres Gemelas; pero claro, estos como tienen pretrodólares y negocios con Trump pues no pasa nada. Suena un poco a "prohibición arbitraria" también.

Y lo del Brexit pues igual no tiene relación directa con el tema de los refugiados pero sí con los planes de política exterior de Trump, en este caso hacia la UE; asunto que como…
0    k 8
Deuvede
#12 El motivo por el que se han vetado esos países y no otros es porque la administración de Obama los señaló como "countries of concern". Lo que no quiere decir que en el futuro se puedan agregar otros países.

edition.cnn.com/2017/01/29/politics/how-the-trump-administration-chose
The seven Muslim-majority countries targeted in President Trump's executive order on immigration were initially identified as "countries of concern" under the…

0    k 7
Pentium2
#13 Gracias por los enlaces. Al vídeo le echaré un ojo tranquilamente esta noche en el Chromecast, que ahora no tengo tiempo.

Sobre los textos (mencionar que tampoco soy fan de Obama), el primero de la CNN parece que se cuestiona lo mismo que yo sobre la "arbitrariedad" del tema:

"In the hours after its release, many questioned why the list omitted other countries with direct links to those terror attacks. The 9/11 hijackers were from Saudi Arabia, Egypt, the United Arab…
1    k 15
агитпроп
Es increíble la cantidad de gilipolleces que está escribiendo gente que se cree muy lista. Los países vetados no se han escogido al azar, son los países sumidos en guerras en que está presente Al Qaeda, Estado Islámico o islamistas similares, Sudán, que se sabe que al menos en el pasado dio cobertura a Al Qaeda e Irán, que es el único discutible y que han incluido solo por ser enemigo declarado y un régimen fundamentalista aunque chií.
2    k 29
ina
#7 yo creo que faltan países.
lo que me parece cómico es que hablen de racismo o de islamofobia como si se hubiese vetado a todos los musulmanes o a todos los árabes
1    k 14
Deuvede
#8 me parece cómico es que hablen de racismo o de islamofobia como si se hubiese vetado a todos los musulmanes
Es victimismo sano.

Por si todavía no quedaba claro que no hay que creer nada de los que digan los mass mierda sobre Trump.
1    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize