entrar registro

La Edad de Oro de Menéame: una aproximación Lovecraftiana

576 visitas
|
votos: 12 · 0
|
karma: 107
|

En muchos de los relatos recogidos en la Mitología de los distintos pueblos de todo el mundo se recoge la leyenda de una “Edad de Oro”, donde los seres humanos vivían sin trabajo, sin dolor, alimentándose de los frutos de la Tierra, que recogían sin dar un palo al agua1

Menéame ¿cómo no? tenía que tener su propia Mitología; se han escrito ya muchos artículos sobre la “Teogonía” (“Origen de los Dioses”) de Menéame y las relaciones entre los Dioses Arquetípicos (Galli, Seijo, etc), los Antiguos o Dioses Primordiales (CHUPI y admins) y los Profundos (clones y colaboradores de la CHUPI).

Hace pocos días, el usuario VladTaneev (miembro de la CHUPI inferior o Profundos) ha publicado otro artículo sobre los Mitos y Leyendas de Menéame. No por ser el último está mejor informado, ni por ser un CHUPI lameculillos es más creíble: www.meneame.net/m/Artículos/valor-usuario-mayuscula

Como todas las glosas de la “Edad de Oro” de Menéame, se hace eco de que “antaño esta fue una comunidad casi diría... modélica”; donde “una gran parte de sus usuarios participaban de manera no sólo activa, si no [sic] también comprometida con la web. Podría decirse, que la querían como propia.

Menéame era un lugar abarrotado de gente con personalidades, procedencias y vagajes [sic] tan distintos, variopintos, curiosos y valiosos; el denominador común solía ser que casi todos, en mayor o menor medida, aportaban una enorme calidad a la web

Y cuando esto no ocurría de manera natural por algún motivo, siempre quedaban los administradores y sus amigos con su karma de Dios o Semidios, para actuar con sus votos como "padres" o "madres" por el bien del proyecto (su hijo/a)”.2

“[…] las noticias de ciencia, cultura o tecnología en portada eran prácticamente una constante y casi cada comentario destacado en por los votos [sic] era una pura delicia por curioso, o por concreto/técnico, personal o mil motivos más. Hubo épocas en que entrar aquí era casi entrar a conocer, descubrir y aprender.”

En las Leyendas sobre la "Edad de Oro"… suele llegar la destrucción del mundo chupiguay por las invasiones de los bárbaros o malvados: en la Grecia Mitológica la rebelión de los Titanes, en la Grecia Arcaica la invasión de los Dorios, en el Génesis la Serpiente, en la Mitología Egipcia Seth

Y en Menéame la invasión de los Forococheros. VladTaneev no los nombra en su artículo con ese nombre (otros CHUPI, sí) pero habla de “La invasión omnipresente del discurso antifeminista, que trata de hacer parecer a las mujeres un lobby malvado y a los hombres víctimas de algo, el discurso de odio contra el extranjero (enemigo exterior) o contra las periferias (enemigo interior), el meneo cada vez más frecuente de información de muy baja calidad, el uso del negativo para esconder información relevante…

Y, según parece, se produjo el abandono en masa de los Dioses Arquetípicos, esos seres Cuasidivinos que embellecían Menéame con sus comentarios cultos, enriquecedores, inteligentes y respetuosos.

Y se pregunta uno... puesto que formaban la inmensa mayoría de esa sociedad de Sabios Cultos que resultaba ser Menéame, y además eran los que repartían Justicia en el Agregador ¿Por qué se fueron? ¿Por qué no sancionaron o banearon a quienes conformaban esas hordas salvajes, maleducadas, violentas y agresivas, que venían desde Forocoches?3

Supongamos que eran Seres de Luz, incapaces de castigar aunque tuviesen la razón de su lado, y decidieron irse antes que aplicar sanciones. Entonces ¿quiénes se han quedado en Menéame? ¿Los más injustos? ¿Los menos dignos? ¿Los menos sabios? ¿Gente como Ripio, Carme, Charles, Blackheart, y dos docenas más de impresentables con sus clones que dicen administrar Justicia en nombre de unos Dioses que desaparecieron hace años?

Y los comentarios… Desaparecidos aquellos míticos comentaristas de cuya información se aprendía como de una Fuente de Oro Puro ¿quién queda comentando? ¿Neotabarra2? ¿Las Monjas?¿Petardea? ¿Aprende algo alguien de sus comentarios que sólo se dedican a provocar, mediante insultos, a usuarios díscolos a quienes se pueda banear?

Si realmente echan de menos la Edad de Oro… ¿por qué no empiezan sancionando los comentarios por su impertinencia, insulto, provocación, etc, sean de quien sean… aunque sea de la CHUPI? Tengan por seguro que, si hay alguna opción de que Menéame sea alguna vez una web donde se aprenden cosas, y no solo mala educación, es evitando el sectarismo y la manipulación.

Porque el relato que se nos queda... es el de un Mundo Idílico donde, al ser invadido por los Bárbaros, huyeron los gobernantes, dejando al frente a los más tontos... que son incapaces de hacer que Menéame tenga ningún interés científico o cultural.

comentarios (11)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
1 Hesíodo, en “Los Trabajos y los Días”, sitúa esta “Edad de Oro” en el reinado en los Cielos de Cronos; Ovidio, consecuente, en los tiempos de Saturno. No es difícil reconocer este periodo de inocencia y me-toco-los huevos como el Edén del Génesis; o la era gullaldr de las runas nórdicas, Osiris e Isis en los Egipcios… e incluso en los mitos precolombinos de Quetzalcóatl, Viracocha, etc; todos se basan en un estado perfecto,…
5    k 119
ExPresidiario
Les tienes más que calados.
6    k 117
inconformistadesdeel67
Ooooh, grande, grande, #0. Pedazo artículo, sí señor. :hug:
5    k 109
macarty
Sublime.

He de decir que la "edad de oro" se fue al guano hacia 2007, cuando empezaron con toda la purga de disidentes. Aunque moñéame tuvo el máximo en 2009, su decadencia empezó con el primer Banday.

En esos dias, habían muchos usuarios que tenían mucho karma, capaces de hacerle la vida imposible a la chupi, de ahí el interés por quitarles el control de la portada.
5    k 109
macarty
En vez de "ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn", la chupi entona el canto "pollaherida machirulo Chthulu incel heteropatriarca machista opresor", o también Cthulu Incel :troll:
5    k 109
brexit
#5 Lo de pollaherida iba de perlas para los que hablaban de feminazis. :roll:

Misóginos vs misándricas... FIGHT!!!
4    k 99
SUBLEVADO
#7 Yo soy mas de "incel" que no es otra cosa que la persona que prefiere irse a casa sin mas, en vez de tirarse a una tia tan fea que haria vomitar a una cabra.
4    k 87
brexit
Menéame iba de flame en flame, donde nos tirábamos los trastos unos a otros. Había bandos, pero no recuerdo que hubiera tal pelea por la portada y se movilizaran para hundirla a negativos. La pelea estaba en el debate.

Como individualista pienso que Gallir & friends se han cargado al enjambre con un karma que premia las manadas, y llevo años comentándolo, pero el único cambio ha sido que Seijo pidiera de boquilla, que se terminara el boicot AEDE.

Al amigo Vlad le diría que algunos de los que tanto queremos a Meneame, estamos aquí. Como en política, los peores enemigos están en tu propio partido.
5    k 109
Rob_Ben_Gebler
Al loro con la bronca entre ratoncolorao y Ripio. No somos los únicos en llamar amargado a Ripio... www.meneame.net/story/inolvidable-chanquete-verano-azul-ya-tiene-estat
3    k 79
macarty
#9 como era aquello de que tiene pelos en el culo que no son suyos? xD
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#10

www.meneame.net/c/26192562


Hijo, si te conociere mi abuelo, el de Mieres, diría (mas o menos):

"Yes tan amargau como Ripio;
que tenía pelos nel culo y no eran de él;
e non sabía si eran de barba, o de cimbel
"
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize