entrar registro

Se duplican los ingresos en UCI por jóvenes con ómicron sin vacunar y mayores con patologías previas

7 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 180
|

En torno a un 20% (la cifra cambia cada día) de las camas de cuidados intensivos de España están ocupadas por enfermos de covid. Es el doble que hace un mes, y el ritmo se ha disparado en las dos últimas semanas. Los intensivistas están preocupados, porque con una tasa de contagios tan alta, es cuestión de tiempo que el número de pacientes que necesitan ingresar en una UVI sature la capacidad asistencial. Y no, no todos son personas mayores. De hecho la media de edad de los positivos graves es de 60 años.

comentarios (2)
GrofTheGuard
bueno, al menos se libran de unos efectos secundarios graves o duraderos. Aunque sea más probable que los provoque el virus
0    k 20
function
Hasta el 75% de estos pacientes necesitan ser intubados, con todas las complicaciones que eso conlleva. "Prácticamente al ingreso hay que intubar al 50% de los pacientes, y el otro 50% que no se intuba en las primeras 48 horas, a su vez la mitad (el 25% del total) acaba con ventilación mecánica posteriormente", desgrana Braulio de la Calle, Jefe de sección de la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Normal: te infectas, te mandan para casa, pasan los días, te pones grave, vas al hospital y allí que pase lo que Dios quiera. Es lo que ocurre cuando ante una enfermedad se ignoran los tratamientos preventivo (salvo la vacuna) y temprano.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize