entrar registro

Los dueños de casas de Airbnb deben cotizar como autónomos si la gestionan de forma habitual

20 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 85
|

La mal llamada 'economía colaborativa' ha pasado a formar parte de la actividad económica de España y las viviendas turísticas se han convertido en un quebradero de cabeza para las administraciones por no saber encajar los movimientos que generan. Aunque empresas como AirBnB siempre han defendido que se trata de una fórmula que ayuda a familias a poder llegar a fin de mes, son muchas las personas que han decidido sacar rendimiento a sus pisos incorporándolos a la oferta de viviendas turísticas.

comentarios (3)
comentarios cerrados
krzysiu
Si lo hacen de manera habitual y no puntual entonces es un negocio y me parece correcto que lo traten como tal, tanto fiscalmente como a la hora de pedir permisos y pasar inspecciones.
2    k 58
Mala_sombra
Es que esto ya era un mamoneo. Una cosa es que te vayas unos dias de viaje y alquiles tu casa a otra gente durante esos mismos dias, cosa que me parece bien, porque es como nacio la idea, y otra distinta es que estes haciendo un negocio (y muy lucrativo) sin pagar un duro por ello y sin tener que competir en igualdad de condiciones con los que si pagan impuestos.
4    k 84
BLUESS
Jetas Pérez >:-(
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize