entrar registro

El drama de los ganaderos Rodrigo y Carlos: sus animales se mueren por falta de pienso para comer

25 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 120
|

La falta de suministros está provocando que en las explotaciones ganaderas los animales estén pasando hambre porque no les llega el pienso. A los animales, al cambiarle el tipo de pienso, les cambia la producción de leche. Y el pienso que hay también es poco", explica atribulado. El resumen es que apenas están comiendo. "He pensado en echar a las cabras fuera a comer, pero con la sequía no hay apenas para comer del monte. Y ahora está lloviendo mucho y está todo embarrado. Vamos, que fuera no pueden comer tampoco". Para los borregos sí tiene

comentarios (5)
comentarios cerrados
lectorcritico


"He pensado en echar a las cabras fuera a comer, pero con la sequía no hay apenas para comer del monte. Y ahora está lloviendo mucho y está todo embarrado. Vamos, que fuera no pueden comer tampoco". Para los borregos sí tiene alimento, aunque muy racionado. "Pero para los corderos, los pequeñitos, nada. No sé que voy a darles".





La huelga de transportes está asestando un duro golpe a los ganaderos. "Cuando empezó la huelga, a los 3 o 4 días ya escaseaba…

3    k 80
lectorcritico
A mediados del siglo XX, eran bastante autosuficientes. Recolectaban su propio trigo y alubias y lo tenian que hacer durar todo el año, aunque no escaseaban, tenian escasez de otras cosas y variedad de comida.
El cerdo les duraba todo el año.

A lo cerdos les daban hierba, patatas y residuos. Mi padre tenia un campo con alfalfa, se desplazaba en bicicleta la cortaba y la carga y se la daba los cerdos.


Tampoco hay que llegar a estos extremos pero son muy dependientes del transporte y…
3    k 80
function
#2 Exacto, la poca autonomía/independencia en el mundo actual para una empresa, familia o trabajador para obtener su sustento es algo muy delicado y más frágil de lo que parece.
2    k 60
function
¿Y no podría echar azúcar en el agua y que los animalicos tuvieran al menos algo de calorías si es que no hay otra cosa?
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize