entrar registro
comentarios (17)
function
#2 function
 *
#1 ¡Pi, Piii, Pi, Pi, Piii, Pii!
-- ¡Atención, tenemos novedad en Palma de Mallorca! ¡Adelante, Pau Rovirosa!
-- ¡Hola, Carrusel! Así, es, salta la liebre en Palma, el señor juez ha decretado la excarcelación de dos hombres que se hayaban en prisión por delitos contra la libertad sexual.
-- A ver, compañero, que a veces nos olvidamos de a quién va dirigido nuestro programa, cuéntales a nuestros oyentes qué es eso de "excarcelación".
-- Sí, claro, lo que el juez ha dictaminado es que…
0    k 20
Vorkosigan
#2 Todo esto es muy divertido, en serio, pero ya empieza la prensa a hacer demagogia....y nosotros también.

No eran violadores. Pero queda mejor en sus titulares (y en los nuestros) la palabra "violación". El mismo artículo dice que no hubo acceso carnal en lo que sea que hicieron estos dos fulanos.

Llevo tiempo despotricando contra la ley del "si es si", pero al césar lo que es del césar: Las penas en los delitos graves no han cambiado un ápice. Donde está el agujero es en otros temas. No hagamos demagogia
1    k 32
function
#4 Correcto, tienes toda la razón, yo los he llamado violadores para abreviar, ¿cual sería su nombre? ¿Abusadores sexuales? ¿Previoladores? En todo caso, violadores en potencia, creo yo.

Pero estos casos no dejan de ser muy llamativos, informativamente hablando y las noticias no van a parar. Pero, fíjate, en lugar de explicarlo bien, como dices, que la ley no es más suave en casos de violación, la ministra y los demás del gobierno y sus partidos, sólo saben que atacar con lo de las aplicaciones machistas de su ley.
0    k 20
squanchy
#4 Sí, igual que el titular da a entender que se van de rositas, cuando en realidad ya han pasado 2 años en la cárcel. Lamentablemente el "periodismo" sensacionalista es lo que vende.
0    k 20
omoloc
#4 En los delitos graves es justo donde más ha cambiado.

media
1    k 28
pensador_matritense
#11 Buena tabla pero "solo" ya no lleva tilde.
0    k 8
omoloc
#12 Ya.

Pero si te digo que me quiero tomar una copa solo, ¿te estoy diciendo que solo me quiero tomar una copa o que no quiero que haya gente a mi alrededor cuando me tome una copa? :troll:
0    k 20
pensador_matritense
#13 Habrá que deducirlo del contexto.
0    k 8
omoloc
#14 No hay contexto. Es un mensaje de whatsapp :troll:
0    k 20
pensador_matritense
#15 Pues tiene la misma ambigüedad que si la frase hubiera sido pronunciada oralmente sin contexto. El lenguaje escrito es la representación del lenguaje hablado, no debe ser más preciso que él.
0    k 8
omoloc
#16 No tiene que serlo, pero no tiene nada de malo que lo sea.
0    k 20
tommyx
#2 solo una puntualización. Palma de Mallorca no existe, esta Palma, que es la capital de Mallorca y luego Mallorca que es la isla. Un saludo :hug:
1    k 31
function
#7 Puntualizado me has. ¿Ah, no? ¿No es como Río de Janeiro?
1    k 31
tommyx
#8 sip. Nup. :_)
1    k 31
AnacletoPanfleto
#7 Palma de Mallorca es el topónimo en castellano.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize