entrar registro

Doppelgänger: clonar a medios para desinformar por Rusia

3 visitas
|
votos: 7 · 7
|
karma: 118
|

Una investigación de EU Disinfolab destapa una red que suplanta a medios de Alemania, Italia, Reino Unido y Ucrania para difundir desinformación a favor del Kremlin.

Una red de webs se ha dedicado a clonar páginas de medios de comunicación europeos como el diario británico The Guardian, la agencia de noticias italiana ANSA, el semanario alemán Der Spiegel y el diario germano Bild para difundir desinformación y propaganda a favor de Rusia en relación con la guerra de Ucrania.

comentarios (2)
comentarios cerrados
fermin
Lo dicen los que censuran a todos los medios que publiquen cualquier información que no vaya en su "línea editoral", como por ejemplo RT.
1    k 27
corruppcion
Hace un par de años el director de El País de 2011 reconoció que Rusia pagó a dicho diario para que hiciera artículos a favor de las políticas llevadas por Putin. Es de suponer que el dictador hará lo mismo con otros medios europeos y sudamericanos. Lo que sí es evidente es que en redes sociales están invirtiendo bastante pasta porque uno de cada dos comentarios es favorable a la invasión y de desprecio absoluto al invadido.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize