entrar registro

La doctora que cambió la perspectiva de la muerte | Somos Alma

85 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 117
|

En esta entrevista, la Dra Cristina Lázaro habla en profundidad sobre su experiencia en la UCI y su amplia investigación en el campo de las experiencias cercanas a la muerte (ECM), haciendo hincapié en las dificultades que encuentra una científica al querer abordar la temática de la vida después de la muerte de forma seria y metodológica.

Autora de: Lo que dicen los Expertos sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte.
Coautora de: La Muerte Apropiada - Experiencias al Final.

comentarios (29)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Es de Podemos, va de morado, #0. xD
3    k 80
Tiburcio
Y aunque fuera cierto que cambia? Hay alguna religion que lo explique? Alguna verdadera? si te reencarnas por decir una chorrada, tienes que empezar desde 0 aunque hayas sido Einstein. Existe Dios? que mas dá si no lo podemos entender y los que dicen que hablan en su nombre... No he visto el video, lo veré, es un tema curioso.
3    k 69
function
#2 De entrada, lo que no se puede hacer es lo que se viene haciendo hasta ahora que es negar la experiencia, e incluso tratar de enfermo mental al que cuenta que la ha vivido. La cual será real o será alucinatoria, o incluso siendo real puede no ser lo que parece, pero es algo que por lo visto se da más a menudo de lo que pensamos y para muchas personas es trascendental. Es una de esas cosas que está ahí, pero que oficialmente se mira para otro lado. Sea por materialismo, sea por cerrazones mentales/culturales, sea por lo que sea, lo que hace esta mujer, que es investigar entrevistando a los que la han vivido, es un paso relevante.
4    k 80
Tiburcio
#3 De acuerdo, pero nunca podremos comprenderlo, me parece perfecto que se investigue, tambien hay investigaciones que dicen que se puede producir el efecto tunel restringiendo el oxígeno, incluso hay una película de la que no me acuerdo el nombre, quizás me he expresado mal, hay muchas cosas que desconocemos y que son inexplicables, (raymon budy o algo así) es el sonido del nombre del celebre investigador americano que lleva decadas investigando el tema.
2    k 49
function
#4 Sí, pero justamente, ése puede ser uno de los motivos por los cuales esto se oculta: el pensar que por mucho que investiguemos no podremos comprender lo que pasa. Aunque así sea, se tiene que investigar. Esto, los ovnis, la telepatía, la reencarnación, etc., todas esas cosas de las que se tienen indicios, como poco. No me vale el escéptico, o, mejor llamado, negacionista de turno, que sin mirar lo que hay sobre el tema niega de plano el fenómeno y aún pretende saber más que nadie.
1    k 40
Tiburcio
#6 Sinceramente no creo que se oculte y más en estos tiempos, Pertierra es otro que ha investigado sobre el tema, pero normalmete son temas que te llevan a un callejon sin salida, hay mucha gente que ha visto cosas muy raras, inexplicables, gente que cuenta historias increibles, que casi arruinan su reputación y no hay motivos para dudar de lo que dicen, en telepatía hay casos alucinantes conocidos, no lo sabemos todo, pregunta a la gente a tu alrededor y muchos te contaran cosas curiosas que les han pasado, otra cosa es la explicación,
2    k 49
inconformistadesdeel67
#7 No, oficialmente no es que no pasa, o al menos así lo entiendo yo según lo que he visto, o leído, sobre ello. Oficialmente se encuadra en el campo de lo paranormal, tengo entendido, como te dice #8.

En cuanto a que se diagnostique al paciente como con algún problema mental, no sé yo si tendrá que ver exactamente con que haya experimentado ese fenómeno, o con otra cuestión diferente, o incluso con quien se le asigne para tratarle. Es posible que algún que otro paciente haya intentado suicidarse, en esos casos se diagnostican problemas mentales normalmente.
1    k 40
helisan
#2 #6 #11 nada, no cambian nada. De hecho van a remolque de la literatura fantástica o de ciencia ficción. Esta gente, como los "viajeros" de los enteógenos, los ufólogos o los criptozoologos, son enciclopedistas de testimonios patateros, tan emocionantes como la lista interminable de zumos de frutas y otras ofrendas sacrificiales del Talmud o del Yajurveda. Y como estas colecciones de testimonios estan acotadas a marcos muy determinados por su época y cultura ni siquiera es algo que…
1    k 40
JdYepes
#12 ¿Qué es magufo?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¡Qué es magufo! ¿Y tú me lo preguntas? Magufo… eres tú.
2    k 51
function
#12 ¿Crees que la gente que ha dado su testimonio de lo que le ha pasado lo ha sacado de novelas de ciencia ficción o similar? No acabo de entender tu planteamiento.
0    k 20
helisan
#14 de libros de ciencia no, pero si de ficción como la Biblia o sea, sus imágenes no son nada nuevo o extraordinario que no exista en su cultura en forma de arte o textos fantásticos o sagrados. Se puede decir que, claro, porque la tradición los ha pillado de un proceso natural que es lo que relatan los que "vuelven", pero eso no cambia mucho las cosas, siguen siendo los mismos relatos, igual de aburridos, penosillos y predecibles. Y si cambian, como en el caso de los abducidos por…
1    k 40
function
#16 ¿Pero cómo explicas que estas personas tengan estas experiencias, sin buscarlas, además?
1    k 40
helisan
#17 pues no se, pero no me preocupa el origen sino la calidad de sus producciones. Quiero que me ofrezcan algo que me emocione, que me sorprenda, me descoloque y me haga disfrutar y reflexionar a la vez. No es que les pida una buena película, entiendo que no es ese el propósito ni se cuentan con los medios, pero, leche, por lo menos algo que no este tan supertrillado.
1    k 40
function
#18 ¿La "calidad de sus producciones", referido a lo que cuentan los pacientes entrevistados? Me da la impresión de que estás considerando un estudio que ha recopilado los relatos de estas personas que han vivido estas experiencias, como si fuera novela que tuviera que entrenerte, sorprenderte o ser original.

¿Eres consciente de que no todo audiovisual es una película de ficción, ni todo papel escrito es una novela? Es como si se publica el manual de instrucciones de una lavadora y lo criticas porque es la típica historia de siempre, que si poner el suavizante aquí, que si el ciclo de prelavadado, etc., y añades que no te motiva, que no te hace disfrutar, que es monótono y típico.
1    k 40
helisan
#21 helisan
 *
#19 exactamente, son como las instrucciones de la lavadora! es como hablar sobre las listas de cosas que hay que hacer para lavar ropa con lavadora. En algún momento un genio habló sobre las lavadoras, se inventaron, se escribieron las instrucciones, y lo que tendríamos ahora es una subcultura literaria sobre el lavado automático. Solo que en este caso ese tipo de lavadora y todas sus rutinas están únicamente en los relatos de la gente. Pues hijos, ya que vamos a hacer relatos sobre máquinas,…
1    k 40
function
#21 Es curioso que se den ciertos patrones, muchas son similares, algunas calcadas. A mí no me aburre el tema, al contrario, por eso lo he enviado.
2    k 60
helisan
#23 helisan
 *
#22 pues claro que son calcadas, si somos prácticamente clones, peor, somos clones mentales, reproducimos los mismos relatos todo el rato, nos meten de a mogollón en la misma filosofía de vida, en la misma religión, en el mismo equipo de fútbol (o en otro equipo pero en el mismo deporte), en la misma nación, en las mismas fiestas del pueblo, etc. Tenemos una mayoría de casos parecidos porque muchisima gente piensa de forma parecida, y tenemos montones y montones de casos parecidos para…
1    k 40
function
#23 Pues digámosle a la gente que no tenga esas experiencias, así sus relatos no se podrán usar para reforzar ninguna fe.
1    k 40
helisan
#24 o que las tengan al nivel requerido por el comisariado cultural de este foro. :-|
2    k 58
function
#25 ¿Insinúas que me pagan por mover ciertas narrativas?
0    k 20
helisan
#26 ¿cómo? si el comisario cultural del foro soy yo! @Livingstone85 me dio el cargo :-|
2    k 58
function
#27 ¡Maldita sea! O comenzamos a presentar a los usuarios con sus cargos pertinentes o esto es un lío mayúsculo. En el foro naranja pasaba lo mismo, no sabías quienes eran los de la chupi y luego strike que te llevabas por decir lo que no procedía.
2    k 60
omoloc
#4 flatliners
1    k 31
inconformistadesdeel67
#3 Sólo por puntualizar, ya han habido muchos investigadores sobre el tema, ¿eh?, que también entrevistaron a gente que lo vivió. Vamos, que no es algo nuevo. :hug:

Edit.: Y negarse no tengo conocimiento de que se niegue, la verdad. Sí de que se dude sobre la explicación de que ocurran tales experiencias.
1    k 40
function
#5 Se niega en el sentido de que no es un hecho aceptado con naturalidad. Oficialmente esto no pasa, y si pasa, se diagnostica al paciente como con algún problema mental, como dice la doctora en la entrevista.
2    k 51
CondeMor
Menudo bellezón sería de hace 10 años hacia atrás.
1    k 26
function
#10 Quien tuvo, retuvo.
1    k 31
JdYepes
Lo paranormal es lo más normal que hay. Lo más profundo/místico que puedas concebir es en realidad lo más mundano que te puedas echar a la cara. Esas separaciones son plenamente culturales. No hay nada extraño ni fuera de lo común ni mágico en que una célula adiposa de mi culo sepa que es parte de un todo que es mi cuerpo. Y no es una célula magufa por saberlo! xD

Mis respetos para la gente como esta doctora que saben perfectamente que serán el hazmerreír de sus colegas y aún así lo hacen.…
1    k 31
function
#11 Estos temas generan mucho rechazo, hay gente que no está mentalmente preparada, qué le vamos a hacer.
2    k 51
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize