entrar registro

Doce hombres son circuncidados a la fuerza en Kenia a petición de sus esposas

41 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 112
|

Recientemente los medios kenianos se han hecho eco de una noticia que vuelve a revelar el doble estándar de gobiernos e instituciones internacionales sobre las circuncisiones masculina y femenina, tratados en una entrada anterior. Durante la llamada "temporada de circuncisión" que toma lugar en agosto, doce hombres fueron circuncidados a la fuerza en Kenia. Sus esposas…

comentarios (16)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
las mujeres no son circuncidadas, son abladas. Ni se parece a una circuncisión. Estamos de acuerdo en que no se les puede obligar pero compararlo con una ablación es tener los huevos más gordos que el caballo de Espartero
1    k 32
omoloc
#2 omoloc
 *
#1 Del autor en los comentarios: "en algunas tribus africanas llaman también así al corte genital femenino. Y sí tienen que ver. Todas las tribus que practican la ablación practican la circuncisión. Consideran que a los hombres les eliminan la parte “femenina” y a las mujeres la “masculina”".

Personalmente prefiero no mezclarlas. Se puede criticar esto per se sin compararlo con nada. Dicho esto, puestos a valorar la comparación, la ablación está prohibida y perseguida en España, pero…
4    k 88
GrofTheGuard
#2 #3 pues he patinado. Mis disculpas.

EDIT: aunque después de leer el artículo no hablan del tipo de circuncisión. Si es la "religiosa" lo que se quita es el prepucio
1    k 32
lectorcritico
#3 Bou de Saco del Coco, tambien comentaba que hay diversos grados de circuncision femenina y se podria considerar que los grados leves serian equivalentes a una circuncision masculina. En occidente, hay operaciones esteticas voluntarias y serian el equivalente a circuncion masculina. Tambien se hacen para evitar problemas en ciertas actividades como montar en bici o a caballo.
Ese tipo de intervencion no parece tan grave o incluso tener beneficios.

cc #2 #4

Edito: Pensé que una vez adulto, no se podria obligar a adultos a circuncidarse.
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#4

La religiosa entre los judíos, que es la más conocida.

En algunas tribus oceánicas o africanas las barrabasadas son estruendosas.

Y, como digo en la segunda parte, no se puede argumentar que son pocos frecuentes.

Si una práctica ritual sanguinaria está mal, sea uno o mil, hay que prohibirlas
1    k 32
GrofTheGuard
#6 entre los musulmanes también.

Entenderás que no es lo mismo quitar el prepucio que el glande
0    k 12
Rob_Ben_Gebler
#7

El criterio para permitir las mutilaciones de ritual por motivo religioso no puede ser en ningún caso exclusivamente la extensión de la mutilación

¿Crees que se permitiría una ablación femenina sólo del "capuchón" del clítoris?
1    k 32
GrofTheGuard
#8 de nuevo, no es comparable. La circuncisión puede ser por motivos higiénicos o por motivos de salud. Te suena la fimosis?

Que detrás de la religión había un motivo para hacerla aunque hoy en día sea algo meramente ritual en la mayoría de los casos.

Yo mismo estoy circuncidado y no soy religioso ni mi familia lo es
0    k 12
Rob_Ben_Gebler
#9

Te aseguro que, en los países o culturas donde se defiende la Mutilación Ritual Femenina hay también estudios científicos ( otra cosa es su calidad) que defienden beneficios para la salud.

Pero que una circuncisión sea beneficiosa, incluso necesaria, en determinados casos, no justifica que se practique como rito religioso.

La ablación de genitales femeninos también es necesaria, por ejemplo en los cánceres de vulva, y nadie justifica las mutilaciones rituales femeninas por ello
0    k 16
GrofTheGuard
#10 ya, a ver, sigue sin ser lo mismo quitar el clítoris que quitar el prepucio xD
"Es que hay sitios donde se quita el glande" vale, y no es justificable pero sigue sin ser comparable quitar el prepucio (que es lo que se hace en la mayor parte de los rituales) que quitar el clítoris. Y no por ello justifico que haya a gente a la que se le extirpe el glande
0    k 12
omoloc
#11 No se quita nunca el glande. Se quita la piel, hasta el escroto en ocasiones, y en los casos más extremos se raja el canal urinario a lo largo de todo el pene.
0    k 20
GrofTheGuard
#12 sigue siendo una animalada. Eso no hace que quitar el prepucio sea comparable a la mutilación genital femenina
0    k 12
omoloc
#14 omoloc
 *
#13 Ver #2
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#11

Es que no debería permitirse NINGUNA mutilación por causa religiosa o social (presión del grupo para rituales de integración, etc) en menores de edad. A partir de 16-18 años,y en libertad... Haga cada uno lo que quiera.

Yo prohibiría incluso los pendientes en bebés
2    k 48
omoloc
#16 omoloc
 *
#15 Sobre los pendientes en bebes, yo suelo hablar de ellos como "piercings" ("anda, le habéis puesto un piercing" "Son pendientes" "Pues eso, un piercing")

Y yo he tenido dos hijos, pero si hubiera tenido alguna hija, nunca jamás le habría puesto un pendiente. No entiendo esas agresioes gratuitas al cuerpo, y menos aun si es en un bebé para marcarlo como "hembra".
1    k 36
Rob_Ben_Gebler
#1
www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/mutilacion-genital-femenina-circuncisi

www.mediatize.info/story/mutilacion-genital-femenina-circuncision-ritu

",..veamos los tipos de Circuncisión Masculina:

- Tipo I: extirpación parcial o total de la piel del pene que sobresale del glande (prepucio).

- Tipo II: extirpación del prepucio y del revestimiento interno del mismo (tal y como la practican los judíos).

- Tipo III: extirpación…

1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize