entrar registro
comentarios (13)
comentarios cerrados
Romántico_Morcillo
A Rubén Gisbert se le nota que quiere ser político y vivir de nuestros impuestos.
0    k 6
Esperanza
#1 Predica justo lo contrario, así que el día que hiciera lo que insinúas perdería toda su credibilidad.
2    k 47
Romántico_Morcillo
#2 Nada que no solucione un poquito de spin. Y mientra tanto, pues un trevijanista de los de toda la vida, con cierta propensión a recitar autores cuando el razonamiento flojea.

PD: De verdad que me gustaría ver cómo se ha autodescartado para la política.
0    k 6
Habakuk
#3 Señor morcillo, cuánto se le echa a usted de menos en Menéame. Un placer volver a verle por aquí.
2    k 34
Romántico_Morcillo
#4 Oí que aquí faltaban trolls, así que he venido a plagar.
1    k 14
omoloc
#1 No, no lo creo. No le va mal siendo youtuber y quejándose del sistema. Si hiciera eso, enseguida le darían la patada y se quedaría en la calle. Como mucho, tertuliano.
0    k 20
squanchy
buff, 15 minutos de vídeo. ¿alguien me ahorra un click? :-D
0    k 20
omoloc
#7 omoloc
 *
#5 "En España no hay representación (diputados de distrito) ni separación de poderes (elección independiente y separación de funciones entre legislativo y ejecutivo), y hay que cambiar eso"
#teahorrounclick

EDIT: y ese resumen te vale para cualquier intervención de Rubén Gisbert
2    k 46
Romántico_Morcillo
#7 Tal cual. El problema es que Gisbert lo pinta como si eso fuera a solucionar algo, cuando en realidad sería pura cosmética estatista.

Y todo ello debidamente aderezado con palabras bonitas: democracia por aquí, pueblo por allá. Mira cómo el jodío no habla de la ley de hierro de la oligarquía.
1    k 26
omoloc
#9 Si, si que habla de la ley de hierro de Michels, pero lo que dice es que, como el representante se debe a los representados y no a los partidos, entonces en un sistema de diputado de distrito no se aplica la ley de hierro de las oligarquias (como si en EEUU o en Inglaterra la gente votara a la persona independientemente del partido al que pertenece)

El mayor problema del sistema que propone, para mi, es que:
1. no es cierto que haya una representación. Hay una representación solo de las…
1    k 26
Romántico_Morcillo
#10 "como el representante se debe a los representados y no a los partidos, entonces en un sistema de diputado de distrito no se aplica la ley de hierro de las oligarquias (como si en EEUU o en Inglaterra la gente votara a la persona independientemente del partido al que pertenece)"

La ley de hierro de las oligarquías de Michels tiene una sola excepción: la enmienda de los cojones morenos de Gisbert. Precisamente, justamente, la ley deja de ser de hierro cuando las aguas pasan por su molino de aspas mágicas. Y a otra cosa, mariposa.

PD: Es lo mismito que decía Podemos, solo que ellos usaban la excusa de los círculos.
1    k 26
omoloc
#11 Sí, así es.
0    k 20
lectorcritico
No he visto el video, pero seria interesante que no solo estuviesemos obligados a pagar impuestos, sino que pudiesemos elegir a donde van y a quien les saca mas rendimiento social.
Además, en la eficiencia es muy dificil que quepa la corrupcion y distraccion de fondos. Si alguien se queda pasta y sigue siendo eficiente, tal vez compense.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize