entrar registro

La discriminación masculina en 51 memes (con fuentes)

129 visitas
|
votos: 12 · 3
|
karma: 120
|

Artículo que denuncia la invisibilidad de la discriminación y el sufrimiento masculino en los medios, la universidad y las instituciones tanto nacionales como internacionales, al menos desde una perspectiva de género.

comentarios (25)
comentarios cerrados
--265--
Atención: Página machista.
3    k 45
Goombario
#1 Estáis convirtiendo la palabra machista en un sinónimo de sentido común.
8    k 87
El_yoni
#1 machista xq?
6    k 85
--102--
#3 No te va a saber responder, y como mucho te va a soltar una retahíla de los prejuicios que tiene sobre el tema. De ahí no sale
6    k 85
Outsider
Freidme a negativos, pero una mujer en Irán también es ejecutada por ser homosexual. Y por ser mujer a secas. Lo que quiero decir es que el problema es más complejo que decir solo "género". Lo fácil es empezar a tirarnos trastos los unos a los otros porque el sesgo de cada grupo es diferente, en vez de empezar a buscar soluciones de una vez.

Hay que cambiar la cultura a través de la educación, y para eso hay que tener un mínimo de libertad y respeto que no hay en Irán.
3    k 64
--294--
#5 aquí no hay negativos.
3    k 65
Outsider
#6 Pero hay falta de positivos. :troll:
1    k 35
El_yoni
#8 genial concepto el de freir a falta de positivos, casi implosiono :hug:
3    k 70
Xergi
#5 No es freirte a negativos ya que aquí no se penaliza lo que uno piensa, es que no has abierto la pag. en cuestión ni contrastado la fuente.

"Tips for effective searches of the Iran Human Rights Memorial
No victims found for:
Sex is Female
Charges include Homosexual act"

Te dejo que tu tambien lo mires. www.iranrights.org/memorial/search Si crees que estan mintiendo y es justificado ya que conoces algun caso te RUEGO que lo indiques.
2    k 40
Outsider
#10 Tienes razón, yo lo que hice fue buscar en google a salto de mata, y resulta que no hay ejecuciones femeninas por homosexualidad según la página que dices (y como dice #15). Si no aplican la misma ley a ditintos géneros, entonces sí hay un problema de discriminación. No obstante, luchar por la igualdad sería pedir que colgaran a mujeres y hombres por igual, cuando el problema aquí es considerar la homosexualidad un crimen.

Lo que quería decir es que antes de pedir igualdad, se necesita el…
1    k 22
Bumbum
#19 Bumbum
 *
#18 Efectivamente. Islam nunca ha tenido problema con la homosexualidad femenina, solo se ha perseguido la masculina. En España hasta hace dos días tampoco ha existido ningún problema en el ámbito privado. Los problemas han empezado cuando han adquirido carácter publico. (amigas de toda la vida que comparten piso, las llamadas solteronas, no solo ha sido por solteria/escasez oportunidades, ha encubierto también homosexualidad femenina, todavía recuerdo cuando mi madre me explico que teniamos…
1    k 22
Outsider
#19 Sí, es curioso cómo la homosexualidad era tabú hace, digamos, veinte años (y por siglos) y cómo ya es cada vez más normal en países civilizados, amparados en derechos fundamentales. Yo también conozco a unas Paty y Selma que no se sabe si les gusta la carne o el pescado :-> por la represión en sus años mozos. Y quien ha salido del armario cuando era seguro hacerlo.

Espero ver ese documental, si lo encuentras. Lo que le han dicho al juez Salas, como dices, es la prueba del populismo y…
1    k 22
Bumbum
#20 al contrario, muy agradable contigo, me hace gracia otra conversacion que tengo en el notame postits. A la gente le gusta etiquetar y generalizar venga a cuento o no. Solo que a veces es necesario puntualizar
1    k 22
Bumbum
#21 Subido documental :-) Noruega
0    k 7
Bumbum
#5 Tu cita de Irán es bastante disparate. Las matan pero sin necesidad de que sean homosexuales. No te explicas mucho. El islam ha pasado olímpicamente de la homosexualidad femenina de siempre. En Iran es que les gusta matar, que es algo diferente.
3    k 49
HANNIBAL_SMITH
El artículo en ocasiones junta churras con merinas.
Hay casos que sí son de discriminación positiva hacia las mujeres donde se han hecho leyes AdHoc y otros casos en los que no es así, como por ejemplo el caso del servicio militar en Corea del sur.
Si nos acordamos cuando en españa había que hacer la mili vemos que también era voluntaria en las últimas décadas para las mujeres y para los hombres obligatoria, y antes de ser voluntaria ni podían meterse a militares, y por aquellos entonces no había ninguna ley de género con discriminación positiva hacia las mujeres como hay hoy en día.
4    k 69
Goombario
#7 No termino de entender tu comentario.
El artículo en ningún momento pretende ser una crítica a las leyes de discriminación positiva hacia las mujeres, sino una denuncia de la problemática masculina, algunas por supuesto muy anteriores a cualquiera de esas leyes.
1    k 24
HANNIBAL_SMITH
#9 Desde el momento que el autor hace una comparación entre como afectan unas leyes y otras dependiendo si eres hombre o mujer está dejando ver que hay leyes desiguales, y por lo tanto hay una discriminación positiva por los motivos que sean hacía un grupo de personas.
1    k 29
Goombario
#12 Claro, y esas leyes pueden ser consideradas un problema de género, pero no cualquier problema de género tiene que ver con esas leyes.
De ahí que haya memes sobre leyes desiguales, así como de otros asuntos que poco tienen que ver con ninguna ley.
2    k 33
--295--
#17 --295--
 *
#13 "así como de otros asuntos que poco tienen que ver con ninguna ley."

Tienen que ver porque no se hacen leyes específicas (ni siquiera genéricas) para corregir esos "asuntos".
1    k 17
агитпроп
Irán, la teocracia que financia a Podemos.
0    k 14
Bumbum
#14 xD xD xD ¿que fumas?
1    k 26
агитпроп
#16 Muchas risitas pero es la puta verdad. Y lo sabes.
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize