entrar registro

Por Dios, por la pata del buey, lucharon vuestros padres...y precisamente por ello debemos tener sentido común

2849 visitas
|
votos: 13 · 1
|
karma: 157
|

En los tiempos de la Segunda República, los carlistas eran el paradigma de la extrema derecha en su vertiente ultracatólica, y por todos era conocido su himno que empezaba con la estrofa "Por Dios, por la patria y el rey/ lucharon nuestros padres/ Por Dios, por la patria y el rey/ lucharemos nosotros también". Y los republicanos, con gran agudeza, parodiaron el citado himno sustituyendo la estrofa por la siguiente: "Por Dios, por la pata del buey/ lucharon vuestros padres/ Por Dios, por la pata del buey/ lucharéis vosotros también".

El mensaje era claro: ni religión, ni buenas costumbres, ni patria ni mandangas. Hay un gobierno que por primera vez en la historia de España os toca el bolsillo (tal vez no a la carne de cañón fanatizada por los curas que integra la tropa carlista, pero sí a sus dirigentes). Y no lo podéis tolerar. No podéis tolerar que os obliguen a dar un salario digno a los empleados de vuestras fábricas y los campesinos de vuestras tierras, ni que se limite su jornada laboral, ni que se os obligue a pagar impuestos en proporción a las inmensas fortunas que poseéis simplemente por haber nacido en cierta familia. No podéis tolerar perder vuestra condición de amos con derecho a usar el país como un cortijo y despilfarrar en una noche lo que 10 familias usan para comer en 1 año.

Pero claro, las pretensiones de quienes dirigían el carlismo (y de los grandes prebostes españoles en general) eran repulsivas e invendibles. Y por eso había que inventarse santos, entes etéreos con más valor que algo tan concreto y maravilloso como un ser humano, hordas malignas (comunistas, masones, mujeres que reclamaban sus derechos, nacionalistas...) que iban a destruir al pueblo español...para que la gente picase y apoyase a sus verdugos de toda la vida. Cierto es que el discurso de las élites era bastante burdo y chapucero ¿Amamos a España sobre todas las cosas pero permitimos que millones de españoles sean explotados y vivan en la miseria? ¿Un santo de madera vale más que un niño de carne y hueso? ¿La mujer no sirve para mandar o triunfar en la ciencia pero hay científicas de la talla de Marie Curie y grandes políticas como Federica Montseny? ¿Dios quiere que suframos y vivamos en la pobreza pero los obispos se ceban como cerdos junto al resto de mandamases? Por eso hacían falta terror, oscurantismo y represión, para fulminar a quien osase cuestionar esas contradicciones y poner una hedionda venda sobre los ojos del pueblo. Por eso se dio el golpe del 36, porque sabían que no podían ganar en las urnas.

Han pasado 80 años de aquello y nuestras derechas siguen usando la misma estrategia. Su fuerte está en el tribalismo, en la agitación de espantajos para asustar al pueblo y hacerle creer que les necesitan para defenderles de ellos, y en la reivindicación de lenguas, santos, tradiciones y demás camelos para que la gente se entretenga mientras les roban la cartera. Y ojo, que yo respeto a quien sienta cosas mirando una bandera nacional o la figura de un santo. Eso sí, si antepone el santo y la bandera al pan de sus hijos y los de su vecino, me parece imbécil. Porque sólo un imbécil o alguien sin entrañas ve más belleza en un trozo de tela o de madera tallada que en la risa de un niño.

Pues bien, para hacer frente a estos trileros nos hace falta TODA la izquierda española. Y una izquierda en plena forma, coherente, ejemplar y sin conductas que los otros puedan enarbolar para desautorizarla. Y lo que ha pasado con el crío catalán cuyos padres querían que estudiase el 25% del tiempo en castellano directamente no puede suceder. Primeramente porque es muy nazi. Es muy nazi publicar los datos personales de una familia en una web para atemorizarla e incitar a los más fanáticos a que les agredan. Es muy nazi acosar a gente por querer estudiar en una lengua una parte del horario escolar y con pleno apoyo en la legalidad. Y segundo porque es muy idiota. Es muy idiota caer en el mismo tribalismo que usa Vox para captar pardillos, es muy idiota exacerbar sentimientos nacionales hasta el punto de caer en la irracionalidad y anteponerlos a valores universales como los derechos humanos y la dignidad de cada individuo. Es muy idiota hacer ese regalo a los fachas patrios y caer a su nivel (me refiero a las concentraciones que promueve Vox frente a los centros donde se alojan los menores no acompañados y que han dado lugar a agresiones e incluso algún atentado contra esos centros). Sobre todo porque lo van a aprovechar. Y sé que los autores de semejantes salvajadas no son ERC o el Gobierno catalán, pero si no las condenan de forma tajante y combaten a esa fauna fanatizada, pierden mucha credibilidad (básicamente, como el PP al ser comparsa de Vox).

Lo prioritario son el SMI, las pensiones, la reforma laboral, la reforma fiscal para que las grandes rentas y empresas dejen de ser vacas sagradas, la profundización en la transparencia de las administraciones y la democracia participativa. Lo prioritario es pelear por los derechos humanos, por la democracia y la dignidad de cada individuo, sobre todo porque tenemos a quienes niegan todo eso a las puertas de Moncloa. Y luego ya hablaremos de símbolos identitarios y demás, que creo que puede esperar en un país donde el nivel de autogobierno de las comunidades autónomas es enorme. Pero lo primero es derrotar a los que luchan por la pata del buey. Ellos son fuertes en el terreno de las banderitas y el odio al diferente. Por eso hay que llevar la lucha al terreno de la justicia social.

comentarios (11)
comentarios cerrados
--922--
Hasta ahora todas las medidas fiscales del gobierno, han perjudicado más a obrero que a nadie.
Agitas un fantasma.

Al final es lo de siempre lo de canet mal porque da la razón a los fachas, no por el hecho en sí.
Si dices que lo que hacen los nazis está mal en Canet, y a la vez criticas a los únicos que han dado la cara por esa familia, llamándolos fachas,

Te contradices.
Una nueva columna con mucha bilis y poca chicha.

Me reconforta que hables del carlismo, puesto que a día de hoy los dos territorios más nazis de España, son precisamente donde el carlismo era más fuerte.
2    k 46
--970--
#1 No…al obrero (que no es el que gana más de 100.000 euros al año) no le perjudican la subida de los tramos más altos del irpf o del impuesto de sociedades. Al revés, eso genera recursos para que los hospitales públicos y las escuelas públicas que usará sean menos precarias. Y todavía hay numerosas medidas fiscales para nuestras vacas sagradas que Podemos ha propuesto y el psoe de momento se resiste a aplicar. A ver si les presionan lo bastante y dejamos de ser el país con mayor brecha entre ricos y pobres de Europa.
3    k 71
--922--
#3 --922--
 *
#2 Querido, lo de que subir impuestos para hospitales y colegios ya no cuela, que la gente está con el agua al cuello y ve como por ejemplo nuestra gran clase política se gasta putas millonadas en el ministerio de consumo de garzón para organizar una huelga de juguetes, o en el ministerio de igualdad para hacer estudios chorra sobre impacto de género sobre los bancos de parque.
Y para que no me acuses de "fachafrancopantano" también lo tiran en subvencionar a los toros.

La gente no…
2    k 46
--970--
#3 No…gilipollas es el que, siendo un currante, vota a quienes promueven la reforma laboral y el salario mínimo de 700 euros que había con el PP (y que se han opuesto al nuevo salario mínimo y a toda medida para proteger a los trabajadores frente a los intereses de las élites).

Hablemos en serio: dime cuánto cuestan los estudios del ministerio de igualdad y cuánto cuesta sostener el sistema sanitario o educativo. Y verás que los estudios del ministerio de igualdad son el chocolate del loro. Podremos discutir si son necesarios, pero es una absoluta falacia usarlos para rechazar las reformas fiscales que precisamos para recaudar miles de millones de los bolsillos de las vacas sagradas e invertirlos en lo que hace falta.
3    k 71
--922--
#5 --922--
 *
#4 No hombre no, te van a votar a ti, no te jode jajajajajajaja.
Hablan de obreros los abogaos politólogos. Súbete a una obra que desde el despachito de la universidad está muy bien dar lecciones a los obreros.
De todos es sabido que la clase social que más desprecia a los obreros es la comunista funcionarial.

El ministerio de igualdad cuesta 500 putos millones de euros al puto año.
QUINIENTOS PUTOS MILLONES y ahora coge otras 17 consejerías de igualdad, y concejalías de igualdad.

El chocolate del loro es que me cago en mi puta vida

El estado español no tiene un problema de recaudación de impuestos, tiene un problema de ineficiencia pública y un problema de gasto inútil.
2    k 46
--970--
#5 No hombre, somos el país con mayor brecha entre ricos y pobres de Europa, tenemos una de las presiones fiscales más bajas para las rentas altas, uno de los fraudes fiscales más altos…y no hay problema de financiación.

Las consejerias y concejalías de igualdad no las inventó este gobierno, y en mi opinión hacen falta porque la desigualdad hombre-mujer y la violencia de género siguen siendo importantes lacras en este país. Ahora bien, puede haber programas y medidas que sean innecesarios, y sobre ellos podemos discutir…pero no negar la mayor y pedir que se supriman del todo.

Por cierto, por qué siempre lleváis cualquier discusión al tema del feminismo? Menuda obsesión…
3    k 71
--922--
#6 Yo niego la mayor.
Los chiringuitos de igualdad son eso, chiringuitos para enchufar a cargos del partido.
No tiene utilidad ninguna para el pueblo, y solamente sirven para encajar a mandos del partido cobrando 100.000 euros al año, que luego son los que más hablan de obrerismo.
Siento que aún tengas la esperanza de acabar en uno de ellos, pero NIEGO LA MAYOR
También he nombrado el ministerio de Garzón, y los toros.

Como digo, menos despachito, y más calle, señor defensor de los obreros.
2    k 46
--970--
#8 --970--
 *
#7 Observa maldita.es/malditobulo/20201124/irene-montero-unica-ministra-igualdad- Y yo soy trabajador autónomo desde hace 10 años, con un trabajo sumamente duro como es el de ejercer la abogacía a lo bestia :-P
3    k 71
--922--
#8 ¿Por qué me pones un enlace que desmiente algo que yo no he argumentado en ningún momento?
Qué poco nivel.
Como te he dicho otras veces, esto no es meneame, y aquí tus trucos baratos no funcionan.

Durísimo tu curro, STAJANOV
2    k 46
Hector_
#10 Hector_
 *
En tiempos del carlismo habia dos Españas. Hoy también hay dos Españas, con ambas tratando de marcar diferencias y líneas rojas respecto de la otra. Es decir, tanto en tiempo del carlismo como ahora, nos tienen entretenidos machacándonos unos a los otros. Ninguna de las dos Españas quiere renunciar al título 'Nosotros somos los españoles que tienen la razón, la moral y la ética de nuestro lado'. Así no se puede.

Tan solo hay que ver el intercambio entre vosotros dos.No hay que fomentar…
3    k 75
macarty
#0 te he puesto una foto, creo que ilustra bien al artículo.
4    k 91
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize