entrar registro

El dinero de Johnny y la pesadilla del dinero inteligente [ENG]

17 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 115
|

Es vital que cada persona entienda lo que significarán los cambios propuestos en el sistema monetario. Los cambios, si se permite que se produzcan, podrían ser el acontecimiento más devastador de nuestra vida y potencialmente la mayor eliminación de la libertad en la historia moderna.

Si renuncias al uso del dinero en efectivo estás entregando no sólo tu libertad de usarlo, sino la de las futuras generaciones. No es la conveniencia del nuevo dinero lo que importa, lo importante es el hecho de que el smart money podría usarse para controlar todos los aspectos de tu vida. Dí sí a mantener el dinero en efectivo y dí no al smart money controlado de manera centralizada. No es dinero, es un sistema de control social.

comentarios (4)
comentarios cerrados
function
Video pedagógico sobre cómo de distópicamente podrían ir las cosas, muy pronto, además, con el dinero CBDC (Central Bank Digital Currency) que están comenzando a promover los bancos centrales.
1    k 40
Roundpixel
Que esto pueda ocurrir es una de las peores cosas a las que nos enfrentemos
2    k 45
squanchy
¿Vosotros tenéis el dinero en casa? Porque yo lo tengo todo en bancos. Ese dinero me lo puede confiscar igualmente el gobierno, pero para eso existen los juzgados, ¿no?, para que nadie, ni siquiera el gobierno, pueda quitarte tu dinero si no hay una razón de peso.
Hablamos por supuesto de lugares civilizados. En lugares no civilizados el gobierno te puede quitar el dinero, y la vida si quiere.
1    k 40
function
#3 Personalmente consideraría una imprudencia tener todo el dinero en el banco. Igual que el hacer un viaje y confiarlo todo a la tarjeta de crédito/débito.

Hay un par de supuestos que no consideras.
1.- ¿Es Canadá un "lugar divilizado"? Porque se congelaron cuentas bancarias por la cara cuando lo de la protesta de los camioneros.
2.- ¿Y si viene un corralito?
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize