entrar registro

La digitalización de España - Cartas sobre la mesa

28 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 115
|

El plan España Digital 2025 promete colocar al país dentro de los líderes en digitalización de Europa a la vez que ser la vía para desmembrar el obsoleto y complicado aparato burocrático en el que se vive diariamente. Digitalizar se pregona como la gran herramienta que permita más productividad económica y bienestar a los ciudadanos facilitando procesos que a día de hoy consumen tiempo innecesario. En este episodio Luis Castro y sus invitados analizan cómo se maneja la digitalización en España.

comentarios (7)
comentarios cerrados
fermin
¿Líderes en 2025? Buen análisis sobre la realidad española en cuanto a digitalización.
1    k 40
Curr0
#1 No sé, a mi me parece que son gente que no son expertos en lo que hablan y sueltan ocurrencias.
Que si el 5G no está en los pueblos los jóvenes se tendrán que marchar a Madrid o Barcelona (cuando el 4G es perfectamente válido), que si los niños si que saben usar los móviles, no como nosotros, que si la ley educativa debiera ser pactada entre todos los partidos (que no tiene nada que ver con la digitalización), que si los de la Cañada real no tienen electricidad, entonces tienen brecha…
0    k 8
fermin
#2 Discrepo sobre las webs con certificado, etc: el año pasado intenté tramitar por la web de DGT la solicitud de un duplicado del permiso de conducir, y no hubo forma. Probé todos los sistemas operativos soportados y navegadores. Nada. Busqué un poco por internet y estaba lleno de quejas de más de 2 años comentando los errores, problemas, etc, con esa web. Más de 2 años y nadie ha hecho nada. Quizás la de la agencia tributaria funcione bastante bien, pero hay muchísimas que dan pena. Y ya no…
2    k 47
fermin
#2 Yo hace poco pedí un trámite y me dijeron que me lo podían mandar por electrónicamente pero para que fuera válido tenían que sellarlo físicamente y tenía que estar firmado por fulanito que no estaba allí en ese momento :palm:

Brutal. A lo que he comentado en #4, añade que tienen un sistema de procesos penoso. Y eso se hace queriendo, para poder justificar la privatización. Si se quisiera arreglar, se podría. Pero hay que querer hacerlo.
0    k 20
Clipo
#5 Me refiero a que muchas veces un problema de procedimiento, si el trámite tiene su base en proceso del siglo XVIII ellos tienen que cumplir las normas.

Ellos me lo podrían haber mandado, yo haberlo imprimido y ya está, pero no dejaba el procedimiento. Así mil cosas.
1    k 39
Curr0
#4 Para sustituir a los certificados está el tema de Clave clave.gob.es/clave_Home/clave.html
Por otra parte, con la app miDGT puedes llevar una "copia" de tu carnet de conducir en el móvil
1    k 28
Clipo
#2 Clipo
 *
En muchas administraciones se funciona ya de forma casi completamente digital con certificados, me parece un poco exagerado hablar de digitalización a estas alturas.

Si hay que agilizar o racionalizar ciertos trámites, y adaptarlos al siglo XXI.

Yo hace poco pedí un trámite y me dijeron que me lo podían mandar por electrónicamente pero para que fuera válido tenían que sellarlo físicamente y tenía que estar firmado por fulanito que no estaba allí en ese momento :palm:
2    k 47
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize