entrar registro
comentarios (2)
comentarios cerrados
fermin
Muy interesante lo que comentaba esa mujer, sobre todo lo de que lo que hubo en la URSS no fue comunismo sino una dictadura, y el poder opresor del estado.

Es lo que digo yo siempre: el comunismo como tal, creo que nunca se ha llegado a implementar de forma masiva; quizás solo en pequeñas comunidades y transcendió poco. Por eso me resulta completamente absurdo cuando alguien compara a la URSS o lo que ocurrió por esos lares en el siglo XX con comunismo: fue una dictadura. Punto. Como lo que hay en Cuba. Punto.

Y una dictadura es una dictadura. Comparad por ejemplo España con Franco o Cuba con Fidel: cartillas de racionamiento, poder central, economía planificada desde el estado, élites con el poder, etc.
1    k 37
helisan
#2 helisan
 *
Estoy con Isildur, el otro elfo es un jipi. A ver, la esencia del anarquismo colectivista (no hablamos del libertario que ese lleva al feudalismo en un plisplas), es la armonía social como dice Federica Montseny, esto es en si mismo una fatalidad, una vuelta a la colmena, a un estilo de vida himenóptero, porque todo debe funcionar mediante un consenso implícito entre individuos, familias y tribus, ya que no se hacen las cosas bajo el temor a un leviatán (Estado, rey o tirano). Esa sociedad no…
0    k 17
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize