entrar registro

Diez motivos por los que debes apostar por la banca ética cuanto antes

53 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 47
|

Aunque se trata de un concepto amplio y que puede abarcar distintas formas de hacer banca y prestar servicios en el sector financiero, estas son las características principales que cumplen las entidades que se denominan éticas, como Laboral Kutxa, que es una banca cooperativa.

comentarios (3)
  1. macarty
    ¿Llevan a cabo políticas de responsabilidad social corporativa?

    Sí, las bancas cooperativas son las únicas que declinaron cualquier pacto con Lord Gorgoroth, Señor de la Noche, Príncipe del Caos.


    hijos de puta, casi me la clavan
    1    k 30
  2. HANNIBAL_SMITH
    Hombre la caja laboral popular de Mondragón, que recuerdos... :troll:
    Una caja que merecía la pena hasta que hace unos años se juntó con la caja rural vasca por el tema de la crisis y demás.
    Contaban con una atención al cliente más que respetable, nunca a nadie he oído quejarse de la caja laboral, más bien todo lo contrario, hasta que compró y adoptó muchas de las políticas de la Rural, mezclaron lo malo de ambas.


    La caja rural vasca hasta hace pocos años era la típica entidad en la que inmediatamente al entrar retrocedías en el tiempo hasta los años 70, entrabas por la típica puerta de doble seguridad con cámara estanca, de esas que tienes que esperar a que se cierre la puerta exterior para al de unos segundos abrir la interior, con sus botones para el timbre y demás, puertas lógicamente de aluminio con bordes achaflanados y decoración redondeada, con cristal tintado marrón anti-vandalización.

    Una vez te han permitido entrar te recibe una bonita alfombra verde años 70, la iluminación ténue pero acogedora de las bombillas convencionales y un mostrador de madera bien largo para las ventanillas, a juego con las paredes, dichas ventanillas con sus respectivos cajetines metálicos con la parte superior deslizante de metacrilato perforado con agujeritos para dejar el dinero, la libreta, chequeras de viaje, tarjeta a crédito y demás cosas del pasado.
    Lógicamente, los cajetines para dejar el dinero no tendrían sentido si todo el mostrador no estaría bien asegurado con los típicos cristales blindados de varias capas para llegar a un grosor total de unos 8-10cm.
    Claro está para que se puedan comunicar tanto el de la ventanilla como el cliente nada de micrófonos, altavoces y demás inventos estrafalarios y caros, unos cuantos agujeros haciendo un círculo en el cristal blindado y todo solucionado.
    Así que mejor nos olvidamos de ordenadores y demás maquinaria moderna, con los típicos papeles de registro de entrada y salida de dinero de los clientes y con un cajón metálico para meter las monedas y billetes tema solucionado.

    A tu espalda, si la entidad es pequeña, sueles tener un mostradorcito de madera para poder revisar y firmar todo el papeleo, este es igual de largo que las ventanillas y además cuenta con un espejo a la altura de la cabeza, digo yo que es por si te quieres atusar un poco ese bigote setentero a lo Fumanchú o para ponerte bien los cuellos de cantante de la camisa, elegancia ante todo y más en una caja de ahorros de esta envergadura.
    Tampoco podían faltar tanto en el mostrador de atrás como en ventanilla esos maravillosos bolígrafos negros y dorados que descansan sobre unas preciosas bases cilíndricas de igual color y ligeramente abombadas hacia el interior, además cuentan con ese toque elegante, sutil y bello que ofrece la cadena de bolitas doradas que enlaza la base con el bolígrafo, no vaya a ser que alguien lo chorice y la liemos.


    Lógicamente la atención en una entidad así por lo general era de lo más horrible y despectiva con el cliente, cuando la Laboral compró la Rural muchos de sus trabajadores fueron incorporados en esta y lo que es peor muchas de las prácticas y políticas abusivas de la Rural también fueron absorbidas por la Laboral... :-P
    Viendo el percal me largué a otro banco, la gota que colmó el vaso fue el límite en la tarjeta de débito, los muy cab****ones se negaron a subirmelo a unos míseros 1000€
    Y digo yo, que sentido tiene ponerle límite mensual a una tarjeta de débito, que lo hagan con las de crédito es entendible, pero no con una tarjeta que si no tienes dinero en la cuenta te dice que verdes las han segao.
    Vamos que me estaban limitando poder comprar y sacar el dinero que tenía en mi propia cuenta. ?(
    0    k 10
  3. HANNIBAL_SMITH
    #1 Si no te has dado cuenta desde el principio se nota que no conoces mucho esta "caja de ahorros" :troll:
    Hasta hace unos años era una caja más que decente, muy familiar y siempre comprometida con el cliente facilitándole hacer las cosas en la medida que pudieran, desde que se fusionó con la Caja Rural Vasca todo ha ido de mal en peor, adoptó muchas de sus políticas, directivos y trabajadores.
    Hoy en día tratan al cliente como a un trapo, eso sí, las entidades siempre las verás llenas y con colas hasta la entrada. Al menos queda el consuelo de que siguen abriendo todas las tardes exceptuando en verano... :roll:
    1    k 30
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize