entrar registro

Diez años de la rebelión cívica en Islandia: ¿Qué fue del gran experimento?

10 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 150
|

Primera entrega de tres reportajes sobre la evolución política de Islandia tras el estallido social en respuesta a la crisis en 2009. El país se negó a rescatar a la banca e investigó y encarceló a políticos, lo que le convirtió en una referencia en un clima de protesta internacional. Se pusieron en marcha mecanismos participativos en Internet, partidos-sátira que ganaron en la capital y experimentos de democracia directa con desigual resultado.

comentarios (2)
macarty
spoiler: todo sigue igual. Ahora Dinamarca va a petar de la misma forma.
2    k 59
brexit
#2 brexit
 *
#1 Hable con islandeses y resulta que no culpan al "campechano" que tenían de presidente, cuyo partido volvió a ganar las elecciones en 2016, pero el tripartito que formó se rompió "debido al conocimiento de que el padre del primer ministro, Bjarni Benediktsson, firmó una carta de recomendación a un pedófilo para restaurar su honor".

Aun así volvieron a "ganar" las elecciones, si bien parece que ahora hay una "coalición de perdedores" y han puesto de presidenta a una ecologista de izquierdas.

P.D. La "democracia" es un mecanismo anti-revolucionario: "más vale pedir perdón que pedir permiso". @macarty he editado...

media
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize