entrar registro

Dias de lunes al sol

3509 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 82
|

En estos días tan señalados el bueno de Macarty se entretiene actualizando sus cosas, ha decidido que no tiene más ganas de participar en el juego de la silla y se dedica a sus labores (que no son pocas). Sí, el lector que haya seguido la evolución de los ORANGETERAPY hasta dia de hoy, ha podido ver una evolución desde el realismo descarnado donde el bicho de Eduard usó a Beth para ganar dinerito fresco, hasta parodias surrealistas donde el ingeniero hace de gacela de Thompson, pastando la flor del guano en el páramo de la moralidad, rodeado de hienas, leones y buitres. Hay veces que el gran @fermin llama a esta puerta desde su retiro al este de "Tabernia", el verdadero paraíso en la tierra, la comunidad autónoma donde las tapas y la cerveza son obligatorias como un derecho individual inalienable, y hace que mis circuitos neuronales se activen porque la república de la piruleta y sus unicornios que vomitan arco iris jamás estarán a la altura de Tabernia. Echo de menos que el inconformista nos jalee, es lo más parecido al alma de la fiesta que he visto jamás, y me recuerda que le debo una visita; espero que sea más pronto que tarde.

En un mes de dias lunes, soleados y sin objetivos claros, aun no he decidido qué quiero hacer con mi vida. De momento he puesto en marcha dos PCs que tenía para montar con piezas recicladas, he estado jugando con OVS, OpenStack y Openshift; lo tenía bastante dejado. Hasta me he entretenido en probar microservicios en el cluster. Y es cuando el nihilismo ataca con fuerza, abriendose paso entre los trapos de sacar el polvo y la lista de la compra; la escoba y el recogedor me miran indignados y me dicen ¿qué hay de lo mío? Hasta el cubo de fregar me está gritando que más brío, que la jefa llega pronto del curro y va a usar argumentario emocional para recordarme que ella ha hecho eso toda la vida y rapidito, y eso es todo lo que tengo que hacer.

Ah, amigüitos, qué cosas. Pues aun así, esto es lo primero que he hecho por mi mismo (tras actualizar el CV en linkedin poniendo mi estado a "receptivo para nuevas aventuras profesionales, consultoras IT y otros miserables morales, abstenganse"). Y claro, arreglar mis asuntos para cobrar el paro. Es un asunto curioso este del paro, jamás me había imaginado que fuera tan largo el periodo que transcurre entre que lo solicitas y en el que lo cobras. Supongo que eso de ser uno de los pocos que ha estado menos de 24h parado en los últimos 20 años tiene que ver con mi completo desconocimiento en la materia de las prestaciones sociales, pero me ha dado una idea de los mundos que hay ahí fuera y que desconocemos. Una persona medianamente observadora se fija inmediatamente en los jubilados y en sus rutinas, en las amas (y amos) de casa y su actividad tras llevar a los niños al cole. En la gente que desaparece tras entrar en el curro, desapareciendo como las mareas en la bajamar, la corriente se lleva las almas en los atascos, y los ruidos de la ciudad bajan. Y el nihilismo aparece. Unas veces con angustia, otras con futilidad, otras con sincero tedio.

Los jubilados tienen la clave; después de haber ido a entrenar, mientras estiro me paro con ellos a hablar de males y de "estoy mu malo de lo mío", y entonces descubres que, casi a la fuerza, son unos maestros en vivir la vida. Algunos están hasta más ocupados que antes asumiendo el rol de custodios de la siguiente generación, pero no echan de menos la vida activa; reconocen que ya han currado lo suyo y bastante de lo de los demás. Ellos saben que hay que vivir el dia a dia, y así dispongo mi mente para crear una rutina que ocupe las horas: la comida, la merienda, recoger a la prole, poner la lavadora, recoger la ropa tendida, planchar, preparar la cena, pensar qué voy a hacer mañana de comer y planificar el próximo zafarrancho de combate para baños, suelos, ventanas, etc. No parece una mala idea, no parece un mal plan, te ocupa la mente y no piensas... Pero estás haciendo algo para ti, y no te ves otra vez atrapado haciendo algo que te ocupa el tiempo. Llega el final del dia y dices: bueno, hoy al menos me he puesto al día con los microservicios y jugado con Open API, he ido a entrenar un rato, y tengo mi casa como los chorros del oro.

Se acaba el día, nada ha sucedido. Tabernia sigue siendo una ficción, la república de la piruleta se visualiza en forma de plasma ("ayudame a embestirme, oh Oriol-Güan, tú eres mi última esperanza" grita el holograma de Puchi en el parlamento a una videocámara que se muestra en una pantalla en el trullo de Estremera, mientras el plasma desde donde Naniano ve hilillosh de democracia entre los papeles de Bárcenas que le incriminan), y nada de lo que escupe la tele desmiente a la feroz realidad del país de mierda en el que vivimos.

comentarios (6)
  1. fermin
    Jaja, el último párrafo es brutal. Por cierto, estos días he podido ver la TV en España y la conclusión a la que he llegado es que además de dar grima y arcadas, parece que esté hecha para auténticos subnormales, y de no ser así esto último, al menos para subnormalizarlos, y parece que funciona.
    3    k 78
  2. giosoftware2
    Hazme caso. Aprovecha el paro y tómate un año sabático. Verás lo bien que te sienta ;)
    3    k 64
  3. macarty
    #3 macarty
     *
    #1 Debería hacer uno dedicado a Tabernia y sus post-políticos cavernarios y perroflautas
    1    k 40
  4. macarty
    #2 pues la verdad es que lo necesito :-)
    1    k 40
  5. fermin
    #6 fermin
     *
    #4 #2 Yo también lo hice lo del año sabático. Sienta de p.m. después de nosecuantosmilesdeaños currando.
    1    k 40
  6. BLUESS
    #5 BLUESS
     *
    Pues nada lee a Cioran y a Nietcshe...El momento es ahora,
    sin duda, todos los ahora.
    Lo de Tabarnia está divertido,je,je.
    1    k 38
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize