entrar registro

'El diablo sobre ruedas', la mejor persecución de la historia del cine, y debut de Spielberg, cumple 50 años

827 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 120
|

El pasado noviembre se cumplió un mes del estreno, en versión televisiva, de uno de los debuts más brillantes de la historia del cine, el de Spielberg (...) 1. El origen: un cuento de 'Playboy' (...) que había publicado Matheson; 2. Un clásico rodado... en 14 días; 3. El protagonista, un mindundi ; 4. El coche, un Plymouth Valiant; 5. Un 'serial killer' sobre ruedas; 6. La América profunda (y solitaria); 7. Las localizaciones, en 1971 y hoy ; 8. La tumba del asesino ; 9. Un Spielberg de 25 años; 10. Una película de culto

comentarios (9)
comentarios cerrados
Deckardio
Me encanta esta película, lo que no puedo decir de algunas de las más famosas obras del tito Spielberg. El guionista, Richard Matheson, un imprescindible en la conformación de la cultura popular del siglo XX-XXI (en mi opinión en su caso para bien).
3    k 80
Replicante
#1 #2 #3 De camiones chungos os recomiendo El Salario del Miedo o su remake, Carga Maldita.
3    k 69
Roundpixel
#4 El salario del miedo es otra de esas clásicas poco conocidas en general pero excelentes. El remake no lo he visto así que a buscarlo
2    k 60
Deckardio
#4 Muchas gracias, no las conocía y la verdad es que el género me resulta atractivo xD
1    k 32
Roundpixel
Recuerdo haberla visto en la tele siendo canijo, posiblemente al poco de su estreno en el cine y lo mucho que me impactó. No supe en su momento como se llamaba y tardé algunos años en averiguarlo, no era época de internet ni de revistas y mucho menos al alcance de un niñato. Es una de las mejores películas de la historia del cine.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#2 Si no era época de internet, ¿era época de pajillas? xD
1    k 40
squanchy
#3 squanchy
 *
A mí no me gustó. Prefiero "Nunca juegues con extraños", del mismo palo.
2    k 60
anhell
Hombre, la peli no está mal, pero tiene más de un gazapo.
Hay uno si no recuerdo mal que es cuando el bigotes está en la cabina de teléfono y se lanza el camión hacia ella, el cámara se refleja en el cristal.
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize