entrar registro

Dia: deshaciendo camino para simplificar

34 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 143
|

Dia, uno de los grupos de supermercados más importantes de España, cambió hace unos meses de accionistas y los efectos ya se notan en muchos aspectos: nuevo equipo directivo, nueva relación con los franquiciados y lo que más nos gusta por aquí analizar: nueva estrategia de marca.

comentarios (4)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Y por último, si en la anterior etapa uno de los objetivos con la marca blanca había sido aumentar la cohesión entre diferentes productos y potenciar la marca Dia, en este sentido la estrategia ahora también es la opuesta. Se han creado multitud de nuevos nombres (Mari Marinera para las conservas de pescado, SuperPaco para la limpieza, Dia Láctea para la leche…) con diferentes identidades visuales que, a un ojo poco acostumbrado, no le parecerán marcas de distribuidor. La vinculación con Dia viene en forma de lemas de cuestionable ingenio («DIAmantes de queso», «Un placer DIArio»…) que me temo que envejecerán bastante mal.

Lo que le habrá costado a DIA hacerse con los servicios de tamaño genio del branding...
1    k 40
Cyberloaf
Tuvieron la gallina de oro y la desaprovecharon.

Hoy no se habla de productos de marca blanca, si no de productos de distribuidora.

La única razón para limpiarse el culo con la estética del empaquetado era tener contentas a las marcas, pero con el excelente recibimiento que les dimos los consumidores, debieron haber dado la patada a las marcas y haber añadido una estética bonita a sus productos: BUENO, BONITO Y BARATO

LIDL ya lo hizo. El de mi pueblo parece otro,…

media
2    k 60
function
#3 function
 *
#2 ¿LIDL era el súper de los precios pequeños o donde los pequeños escriben los textos de la cartelería?
2    k 60
Cyberloaf
#3 No es lo mismo un guardameta, que te la meta un guarda... :roll:
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize