entrar registro

El devastador pronóstico de José María OKean sobre la pérdida de poder adquisitivo los próximos años

26 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 120
|

Con la vivienda en auge y los salarios estancados, el profesor de Economía José María OKean analiza en esta entrevista en Más Vale Tarde qué podría pasar con el poder adquisitivo de los españoles durante los próximos años.

comentarios (7)
comentarios cerrados
Roundpixel
La vivienda puede subir lo que le salga de los huevos, si no hay quien la pague acabará cayendo, salvo claro está que haya empresas buitres manteneindo artificialmente el mercado en tasas altas, pero luego hay quien dice que esto no existe y que hay que construir más.
4    k 89
squanchy
#1 En grandes capitales habrá margen para que caiga, pero en los demás sitios no creas que tanto. Una casa acarrea gastos de notaría, gestoría, registro de la propiedad, licencia de obras, urbanización, (ya vamos por más de 14.000 euros y todavía no hemos puesto ni un ladrillo), solar, materiales de construcción, mano de obra, seguros,... Por una obra pasan encofradores, albañiles, yeseros, alicatadores, marmolistas, carpinteros, electricistas, fontaneros y pintores, como mínimo. A eso súmale…
3    k 79
--1017--
#3 --1017--
 *
#1 Dime que empresa tiene el suficiente porcentaje de vivienda como para mantener el precio artificialmente alto ella solita.

#2 Mientras sigan viniendo mas habitantes a las grandes ciudades que el número de viviendas que se construyan seguirán subiendo los precios, por ahora por mucho que se hable de la promesa del teletrabajo no veo que esto vaya a cambiar a corto plazo y según muchos expertos en demografía mas bien va a pasar todo lo contrario, en las próximas décadas la población se…
1    k 40
Roundpixel
#3 Cualquiera, y no tiene que ser solo una. Si una empresa que tiene un (por ejemplo) 10% del total y el resto lo tienen individuos particulares, si esta empresa o grupo decide mantener los precios altos dado que mantienen un procentaje superior al resto y retienen el stock a voluntad y con recursos, los particulares querrán apuntarse a esa misma subida, es algo que se llama codicia y que se da mucho entre los empresarios, en especial aquellos que manejan bienes básicos, aunque ellos lo llaman "derecho al beneficio".
2    k 59
--1017--
#5 --1017--
 *
#4 Ya, ¿pero que empresa tiene un 10% de las viviendas? ya no digo de España sino simplemente de cualquier ciudad para alterar el precio de la vivienda en dicha ciudad.

Y ya te digo que con el 10% de un mercado poco puedes alterar el precio, yo en mi sector controlo mas del 10% del mercado de España y ya te digo que tengo nula capacidad para alterar el precio a la alta (si acaso a la baja donde si que te digo que podría alterarlo así como alguien que controlase el 10% de las viviendas).
0    k 20
Roundpixel
#5 este mercado tiene la peculiaridad de que la gran mayoría son particulares con 1 o 2 viviendas, algo que podría jugar a favor de de la libertad de precios, pero que cuenta con el factor codicia que te indicaba antes, y solo hace falta alguien con mayor porcentaje para que los otros se apunten a las tendencias del mercado. Sobre que empresas pueden ser, déjame que busque, no hace mucho leí unos datos de esto y tengo que saber dónde.
1    k 39
inconformistadesdeel67
#6 El factor codicia es ese que nos trae de cabeza a todos, ¿no? A unos por tenerlo, y a otros por no tenerlo. Yo pienso que el sistema imperante es muy culpable de que exista ese factor. :-(
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize