entrar registro

La deuda real de EEUU es mucho mayor de lo que pensamos: ¿qué va a pasar ahora? [ENG]

89 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 107
|

La envergadura real de la deuda pública de EEUU se reveló en el informe de la empresa financiera norteamericana AllianceBernstein. La cadena televisiva CNBC a su vez emitió un análisis titulado 'El nivel real de la deuda estadounidense puede llegar a ser del 2000% de la economía nacional'.

comentarios (8)
comentarios cerrados
fermin
Otros "maquillando" las cuentas... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
1    k 40
macarty
#1 Pero vaya, una cosa vergonzosa. Ahora mismo lo mejor que se puede hacer ante el el pufo del dinero FIAT (se está cociendo una deflacción que vamos a pagar entre todos) es salirse de los mercados financieros y volver (y manda huevos) a algo tangible que sea un medio de intercambio o preserve el valor, se pueda almacenar, y que no sea afectado por la ingeniería financiera. No hay muchas opciones

cc: @brexit que sé que le mola esto :troll:
2    k 60
Cyberloaf
#2 Hace más de 100 años que se anda con el "pufo del dinero FIAT" y el asusta viejas de la deflación. Más o menos lo que llevan los homeopatas con la "memoria del agua", y ninguno suelta el hueso.

¿El dinero se come? ¿Entonces para que quieres que tenga valor algo que solo es una herramienta? ¿Acaso usas destornilladores de oro?

Otra cosa es Argentina y Bolivarlandia, pero allí nadie habla e dinero fiat of deflación, sino de gestión corrupta e inflación.
1    k 40
macarty
#3 Mmmmmm.... la idea del dinero es que sea intercambiable, estaba pensando en eso, en Argentina y Bolivarlandia y el momento en el que te das cuenta en el que el emperador está desnudo.

Obviamente un destornillador de oro tiene poco sentido (para algo que es mejor el acero, vaya). El oro es el cadáver del valor, aquilatado y enterrado en una bóveda. No se oxida, no se pudre, se mantiene, y es extremadamente útil como material conductor.

Mi pregunta viene por el hecho de cómo el imperio yanki…
1    k 40
Cyberloaf
#4 El declive del imperio romano es un tema que todavía no tengo claro. ¿Y los mongoles desplazando a pueblos enteros? O los enfrentamientos entre familias patricias por el poder, la política. Mi estomago me dice que murieron de éxito...

Por supuesto que los seres humanos somos cíclicos, pero hay cambios y justo vivimos la época con los mayores: consumismo y fin de la violencia. ¿Qué guerra no han ganado los yanquis? ¿Vietnam donde murieron 50,000? ¿Afganistán donde van por 2437? A eso no se…
1    k 40
macarty
#7 macarty
 *
#5 Pues sí, consumo irresponsable, sobre todo. Es el sitio donde puedes despilfarrar y puedes morirte de hambre, el sitio donde has de hipotecar tu casa para pagarte un tratamiento médico, donde puedes morirte si te sale una diabetes, el sitio donde eres libre de tener éxito y libre para morirte porque una apendicitis se sale de tu presupuesto.

Es tremendamente disfuncional para alguien que está acostumbrado a la mutualización de la sanidad y ha vivido con unos servicios públicos de calidad…
1    k 40
Cyberloaf
#7 Hace 80 años que el estado da gratis los productos de primera necesidad, los "food stamps". Hoy es como una tarjeta de crédito con la que "pagas" en cualquier supermercado.

en.wikipedia.org/wiki/Supplemental_Nutrition_Assistance_Program

Llevo 30 años escuchando a la peña escupir a "los funcionarios". Hemos disfrutado de una sanidad y un estado del bienestar muy por encima de nuestras posibilidades.

No quiero machacar a Fermin, pero la izquierda se empeña en defender a quien le escupe y en yanquilandia han cortado por lo sano.

media
1    k 40
Cyberloaf
#1 obligations of the so-called social programs : Medicare, pensions, etc.

¡Meten la sanidad y las pensiones! :palm:

Ahora resulta que Rajoy cayó en "default", el incumplimiento de la deuda, a alargar la edad de jubilación. Justo para evitar este tipo de malabarismo contables se reformo el 135 de la constitución, que dice que la deuda del estado es "preferente" a la sanidad o las pensiones. Lo siento, no puedes meter obligaciones políticas en el mismo saco de las…
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize