entrar registro

La deuda pública de España supera los 1,4 billones por primera vez en la historia

9 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 89
|

La deuda de las Administraciones Públicas según el Protocolo de Déficit Excesivo alcanzó los 1,402 billones de euros en mayo de 2021, con una tasa de crecimiento del 11,4% en términos interanuales, según los datos avanzados hoy por el Banco de España. Es la primera vez que el saldo supera la barrera de los 1,4 billones, debido fundamentalmente al endeudamiento de la Administración central.

comentarios (10)
comentarios cerrados
Cyberloaf
En su día comenté mucho cuando paso del 100%, y la mayoría de quienes me respondían era para intentar ridiculizarme.

Estoy acostumbrado a que se culpe al mensajero. Mejor dejar que pase el tiempo y noticias como esta, o los recortes en pensiones, constaten lo que el futuro depara.
2    k 59
fermin
#1 Y lo que va a subir. No hay techo, hasta que todo pete. Como la deuda del BCE y de la reserva federal de USA. El primer mundo vive de endeudarse y de que el resto del mundo reconozca al dólar como moneda hegemónica. Si por casualidad esto último dejara de suceder... se abrirían las puertas del infierno de la economía "primermundista".
1    k 40
Cyberloaf
#2 El dinero es deuda, y la deuda es dinero.

La hegemonía es de la bolsa yanki, que sube como la espuma, mientras el IBEX se estanca, año si y año también.
1    k 40
fermin
#3 Como les salga la jugada a los rusos y chinos de aislar al dólar, todo van a ser lloros del primermundismo.
1    k 40
Cyberloaf
#4 ¿Pero el capitalismo no se iba auto-destruir? :roll:

Tratas al dinero como si tuviera poderes mágicos.
1    k 40
fermin
#5 Los tiene. Sirve para controlar el mundo (junto a las materias primas como el petróleo). Más que el dinero, las divisas.
1    k 40
Cyberloaf
#6 petroleo vs papel pintado... ¬¬

Hace 70 años de la curva de Phillips vinculo crecimiento con inflación, pero en cuanto se intentó aprovechar dicha relación, se rompió y hubo desempleo e inflación altos, especialmente en los 80.

YOU ARE DOING IT WRONG!!!

media
1    k 40
fermin
#7 Sí, hay muchas teorías. Yo me guío por lo que están haciendo los países, por los movimientos macroeconómicos que realizan: USA veta a Huawei, etc... China firma el tratado de comercio en Asia más grande del mundo y comercia con Rusia con su moneda, además de crear un sistema de transferencias alternativo al SWIFT y una moneda digital...
1    k 40
Cyberloaf
#8 La curva de Phillips fue una observación.

Todo es una teoría, una hipótesis. Nada se conoce al 100%, puedes llegar al 99.99999999999999% pero nunca al 100%.

Ayer una China me ha pasado 3500 USD de presupuesto para un trabajo, que pagaremos en € y ella recibirá en RMB. Usamos dolares por comodidad, por ejemplo, todo el mundo usa dolares, desde China a Indonesia, y así puedes comparar lo que te cuesta uno y otro.

Es un tema anecdótico, la formalización de un contrato. En el mejor de los casos genera algunas comisiones de cambio al pasar € a dolares y estos a RMB.

Lo demás tiene chicha, pero centrarse en papel moneda o en como se formalizan de contratos de comercio internacional no la tiene.
0    k 20
fermin
#9 El dólar es el elemento de control económico mundial que tiene USA. No es simplemente una moneda de intercambio. Si no, dime por qué mataron a Gaddafi cuando intentó comerciar con Europa el petróleo en euros... o por qué no dejan a Alemania pagar en euros el gas a Rusia.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize