entrar registro

Detenido un vecino por dar una paliza a un okupa de San Fernando que pegó a su hijo

49 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 131
|

«Si molestan a mi familia me dan igual las consecuencias, ya estamos muy cansados de esto». Un joven vecino de la avenida San Fernando fue detenido a principios del mes de octubre después de entrar en la conflictiva sucursal okupada y dar una paliza a uno de los individuos que desde el pasado mes de diciembre la habitan. Según relata el agresor, el motivo de la golpiza fue un episodio de robo con

comentarios (41)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Nadie debe agredir a nadie. Lo que debió hacer es ir a denunciarle.

Dicho esto. Si alguien agrede a mi hijo, y estoy en caliente, seguramente hubiese hecho lo mismo.
7    k 149
--1017--
#1 En efecto, es muy fácil decir que hubiese sido lo correcto, pero si nos hubiésemos puesto en su piel casi todos hubiésemos hecho lo mismo.
6    k 129
macarty
#2 Bueno, ahorcar a ese desgraciado con sus tripas del mástil de la bandera en el ayuntamiento no es lo mismo que agredirle. Creo.
1    k 40
lectorcritico
#1 #2 El cauce correcto y si no falla es la justicia oficial. Pero para eso debe funcionar adecuadamente.
Si la justicia no es eficaz, no sorprende que haya quien uso metodos alternativos.

#4 Si estas haciendo algo medio legal o de legalidad dudosa, lo normal es que no llamar la atencion y menos molestar \w/o cometer delitos. Es sorprendente, que un okupa se dedique a dar por saco y es un sintoma de los ineficaz( por llamarlo de una forma) de la justicia.

#19 creo que donde mas se…
3    k 79
Maño
#1 Hizo muy bien. Un mangui conocido que hace lo que le pasa por los cojones porque no hay consecuencias.
A este vecino hay que darle una medalla.
0    k 6
--298--
Si alguien puede aclarar si esa sucursal esta delante del edificio de la jefatura de la policía? Es para hacerme una idea...
2    k 59
Roundpixel
Le dio una paliza a un ladrón que casualmente es además un okupa. ¿Veremos titulares cuando el ladrón no sea un okupa? Todos los días hay robos pero el titular destaca lo de la ocupación en lugar del hecho delictivo que ha provocado el altercado. Más de lo mismo
1    k 39
squanchy
#4 Si, "casualmente". Lamentablemente hay gente que hace de la delincuencia su modus vivendi, amparados además por su insolvencia.
2    k 60
Roundpixel
#5 y se busca una relación directa con el mediático tema de la ocupación aunque no sea la norma ni de lejos
1    k 39
function
#6 Pero no puede negarse que hay pisos, locales, espacios ocupados que son nidos de delincuencia.
2    k 60
Roundpixel
#8 y partidos políticos, alcaldías y juntas de vecinos
1    k 39
function
#12 Igualico.
1    k 39
rogero
Esto no puede ser. Porque como leí en el clon naranja los okupas no existen, son un invento de la extrema derecha y securitas direct.

Y los casos anecdóticos que existen son gente de bien, gente trabajadora que por lo que esa no han tenido suerte en la vida.
Pensar de que sean unos vagos delincuentes que prefieren vivir de robar lo ajeno, aunque sea a un pobre niño, o la casa de un anciano desvalido, antes de amagar el lomo y ponerse a trabajar para pagar tu alquiler y facturas como la gente normal son cosas de fachas de la extrema derecha.
1    k 40
--1017--
#9 Así es, el 99'9999% de ocupas restantes son ciudadanos muy honrados que se levantan cada día a buscar un trabajo y cuando lo encuentras lo primero que hacen es pagar el alquiler y compensar al dueño del piso ocupado por todos los meses que han estado, por las molestias y los daños ocasionados pasando de ser un ocupa a un inquilino ejemplar.... :troll:
1    k 40
Roundpixel
#11 ¿y qué porcentaje de la población representa ese 99,9999% que ocupa las casas de indefensas abuelitas que han salido a comprar el pan? ¿podrás poner una cifra que tenga unidades enteras o nos tendremos que ir a decimales con muchos ceros por delante?
0    k 19
--1017--
#14 No tengo la cifra, pero aquí (ciudad pequeña turística) atendemos sobre 50 casos mensuales de media en nuestra zona y alrededores (pueblos) únicamente en nuestro despacho... en otro despacho que estamos abriendo en otra ciudad mas grande todavía ni hemos inaugurado, y ya tenemos 2 decenas de casos...

No se si te sirve... de mucho, pero como podrás comprobar es un delito muy frecuente y para nada casos aislados como hace tratar de ver muchos activistas de izquierdas.
1    k 39
Roundpixel
#19 de tus 50 casos, ¿Cuántos son de allanamiento y cuantos de usurpación?, y cuando hablas de una ciudad pequeña siempre uso como medida la que yo conozco bien, 400.000 habitantes. Como ves sigue siendo un delito, pero de una proporción ridícula (que no cero)
0    k 19
--1017--
#21 En mayor bastante mayor medida allanamiento que usurpación, no obstante tal y como ya expliqué en otra noticia que se habló el tema, aprox. el 90% de los okupas son los "okupas inquilinos" (incumplimiento de contrato) pagan la fianza, el primer mes y dejan de pagar sabiendo que el procedimiento de desahucio es lento en España (procedimiento civil) y no conformes con ello todavía tratan de alargar el máximo posible dicho desahucio (metiendo a menores en la vivienda = hasta que…
1    k 39
Roundpixel
#24 Pues ahí te queda, un 10% de 50 casos, las cifras de aquello a lo que se da tanto bombo son bajas, muy bajas en comparación a la turra que se da con ello. Sobre la intencionalidad del inquilino jeta habría que ver cuantos son de verdad jetas profesionales y cuantos se han visto obligados por necesidad.
Nadie niega que existe el problema pero hay muchas otras cosas más flagrantes que requieren de mayor atención en los medios y se opta por asustar a la gente con asuntos menos probables a que te atropelle un coche. Y ahí es donde yo veo la mala fe y los intereses.
0    k 19
--1017--
#26 No somos el único despacho que lleva casos de okupación... así que tranquilamente puedes volver a multiplicar la cifra. De todos modos por algún motivo quieres omitir de que el okupa inquilino sea un problema.

Te voy a dar la razón de que es mayor drama el allanamiento de una primera vivienda, pero en el caso de segundas viviendas, el drama es prácticamente el mismo en un caso de okupa por allanamiento que en un caso de okupa inquilino, para los propietarios (y por igual para los…
2    k 58
Roundpixel
#9 los ocupas si existen, pero el alcance real del problema es infinitamente inferior a la publicidad que se le da, y eso espero que cualquiera con cierto criterio lo entienda, ya que abundar en unos delitos que son minoritarios frente a otros más comunes quizá busca crear una alarma social artificial que persiga otros objetivos diferentes a la impartición de justicia y aplicación de las leyes.
0    k 19
rogero
#15 ¿Me estás hablando de la okupación o de la violencia de género? Es que por lo que comentas tengo mis dudas.

El tema de la ocupación puede ser más o menos anecdótico, pero lo que si es cierto es que las víctimas de estos delitos sufren un vacío legal (ya que los delincuentes saben aprovechar los vacíos de dicha ley) y hay que luchar contra ellos. Hay que estar del lado de las víctimas siempre.
1    k 40
Roundpixel
#16 aquí hablamos de ocupación ya que la noticia incide en que era un ocupa el apaleado por ladrón y agresor, y sobre ocupaciones me gustaría saber de cifras de casos de usurpación de primera vivienda (un allanamiento de morada) que no hayan sido resueltos como la ley marca casi inmediatamente, de las famosas abuelas que bajan a comprar el pan y se quedan en la calle porque nadie puede echar a los que se han metido en su casa. Claro que hay que estar con las víctimas, pero no me hagas pasar a un banco o fondo de inversión como víctima
0    k 19
rogero
#18 rogero
 *
#15 Si en el debate tienes que utilizar sesgos de confirmación como el de las "abuelitas" mal vamos ...
Ahora bien, al recurrir a esos sesgos para argumentar, ¿Qué problema tienes con que se endurezcan procedimientos y penas contra estos delincuentes?
Porque es una duda que me viene constantemente a la cabeza. El número total de casos me resulta indiferente, con que exista uno solo (que lo hay, solo tienes que buscar en internet) me parece suficiente para que se actúe de manera más…
1    k 40
Roundpixel
#18 No es necesario endurecer lo que ya funciona bien, y lo de las abuelitas no es mi sesgo es el de otros, y eso es lo que se persigue con los bulos sobre la lacra de la ocupación, no soy yo quien hace creer a la gente de encefalograma plano que eso es lo que ocurre, con la única intención de crear alarma social y presentarse como solucionadores del terrible problema ... y supongo que ya sabes de quién hablo, es una de sus tácticas, que en Italia les ha funcionado.
0    k 19
rogero
#20 Es que no funciona bien, puedes encontrar testimonios de victimas por donde quieras.

Quizás la solución para que aquí no pase lo mismo que en Italia pase por ponerse del lado de las víctimas, y no del lado de los delincuentes.
Tan fácil como eso.
1    k 40
Roundpixel
#22 puedo encontrar muchos bulos por donde quiera, lo de testimonios ya si tal ...
0    k 19
rogero
#23 Bulo porque no confirma tus sesgos, no porque sea real, ¿verdad?
Pero sigues sin responder a mi pregunta, ¿Por qué te posicionas del lado de los delincuentes en lugar del lado de las víctimas?
www.youtube.com/watch?v=ZSE83MiMgOc
www.youtube.com/watch?v=aJ_23XmkiAY

¿No sientes la más mínima de empatía por este tipo de víctimas? ¿En serio?
1    k 40
Roundpixel
#25 ¿Tu me has leído lo que he escrito? ¿Dónde ves que me posicione con los delincuentes? Mi rollo no va de posicionarme sino de que no me tomen por gilipollas con un mensaje falsamente exagerado que va justamente dirigido a gilipollas que se tragan cualquier cosa que salga por la tele.

¿Te das cuenta de que los videos que me traes son un poco así?
Una señora de Sevilla, que tiene aspecto más de ser una inquilina y no una propietaria, y otro caso en Cambrils de inquilinos que no pagan un alquiler. Sigo esperando los testimonios de primeras viviendas con allanamiento sin resolución policial casi inmediata. Y seguiré esperando ...
0    k 19
rogero
#27 Pues hombre, cuanto toleras las tropelías de los delincuentes ridiculizando a las víctimas (tachándolas de mentirosas o bulo) diría que si, que estás de su parte; o cualquier persona no sesgada que te lea pensará eso mismo de ti. Por lo que creo que al que están tomando por gilipollas es a ti precisamente, dicho esto sin ánimo de ofender.
Y por favor, contesta a mi pregunta: ¿Qué problema tienes por que se endurezcan las penas contra estos delincuentes y ayuden a sus víctimas?
1    k 40
Roundpixel
#28 Lo primero, los bulos los crea la prensa y algunos partidos políticos, lo segundo, como ya te he dicho esos dos casos que me traes no son de aquello de lo que se insiste tanto, de que se meten en tu casa y te quedas en la puta calle. Son incumplimientos de contrato de alquiler no ocupaciones (y del primero aun dudo)
0    k 19
rogero
#29 Sigues sin responder a mi pregunta. He llegado a un punto en el que solo me interesa la respuesta a esa pregunta, si eres capaz de responderla, ya que el silencio confirmaría lo que yo o muchos de los que nos puedan leer pensamos.

Las soflamas panfletarias de partidos políticos, bulos y tal no me interesan nada.
1    k 40
Roundpixel
#30 A ver, formula bien tu pregunta ya que al parecer no te interesa lo que te he respondido y andas tirando balones fuera
0    k 19
rogero
#31 Por tercera vez: ¿Qué problema tienes por que se endurezcan las penas contra estos delincuentes y ayuden a sus víctimas?

Y no, no me interesa los alegatos que cuestionan a víctimas para defender a unos delincuentes, no, para nada. Y más cuando se te excusas en partidos políticos cuando yo, en ningún momento, he entrado en ese juego ya que das la sensación que los fascistas son los que ayudan a las víctimas de sus delincuentes, cuando en realidad el fascismo es el que protege a los delincuentes de los derechos de sus víctimas.
1    k 40
Roundpixel
#32 El problema que tengo es que NO es necesario, la ley ya existe para los allanamientos de morada, si tú quieres endurecer la ley para los casos de usurpación que son mayoritariamente sobre propiedades de bancos y fondos de inversión quizá tú debas explicar qué les debes a esas entidades.
0    k 19
rogero
#33 Lo que no haré será discriminar entre víctimas, a pesar de la poca empatía que pueda tener hacia los bancos o fondos de inversión.
Si tu debido a tus sesgos consideras que no es necesario adelante, eso sí, luego cuando tengas un problema de otra índole respetes a las personas que consideren que no es necesario solucionar tu problema, poniéndose del lado de tus agresores.
Personalmente, y como te he dicho antes, prefiero estar siempre del lado de las víctimas, y no de sus agresores, independientemente de lo necesario que considere su problema. Porque para ti no será necesario, pero para ellos si y mucho.

Ya por curiosidad, no contestes si no quieres, ¿tu dispones de vivienda en propiedad?
1    k 40
Roundpixel
#34 o sea que para ti una abuela y un fondo buitre son víctimas equiparables, se te ve la equidistancia.

A tu pregunta te diré que sí la poseo
0    k 19
rogero
#35 Madre mía... ¿Dónde he dicho que sean víctimas equiparables? No, para nada lo son. Pero lo que tampoco se puede hacer es legislar, o mejor dicho, dejar de legislar solo porque unas víctimas no sean personas físicas sino jurídicas. Se que la inversión de papeles lo haces a propósito, no por ignorancia ;)

Y bueno, por terminar, darte un consejo: piensa en tus intereses antes que en tus sesgos, te irá mejor. Pensar que "no te puede pasar a ti" es muy ingenuo, aunque sea estadísticamente poco probable, porque si da la casualidad de que algún día te pasa, tus sentimientos serán horribles ;)
(Pregúntaselo al Bustamente este de IU xD )
1    k 40
Roundpixel
#36 Nadie deja de legislar, la legislación existe y a ti te interesa endurecerla de cara a favorecer a unos grupos de presión específicos porque si.

El único Bustamante que conozco es uno que cantaba, y bien que me arrepiento de saberlo.
0    k 19
rogero
#37 Te aconsejo que veas estos vídeos, al menos resultan graciosos, pero te advierto que no comulgan con tus sesgos
www.youtube.com/watch?v=kOxhAaxfyVc&t=325s
www.youtube.com/watch?v=tUMDl2NZFXg
La legislación no es suficiente y claro que quiero que se endurezca, para favorecer a las víctimas, aunque en ese grupo estén los grupos de presión que mencionas.

Y Miguel Ángel Bustamante era un político que IU que defendía la ley viogen, a María Salmerón, etc en un grupo…
1    k 40
--1605--
Con un bebé de días en casa pillé a una mujer de minoría oprimida en el pasillo de mi casa. La eché de mi casa a ostias. Al segundo aparecieron varios familiares a llamarme racista y amenazarme. Llegó la guardia civil y delante de ellos les dije a esa familia que si veía a uno solo en mi calle les quemaba la casa con ellos dentro. No he tenido más problemas que la bronca que me pegó el guardia civil.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize