entrar registro

Detenido el concejal de Vic Joan Coma, investigado por la Audiencia Nacional por «incitación a la sedición»

18 visitas
|
votos: 13 · 0
|
karma: 112
|

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana al concejal de Canviem Vic Joan Coma, investigado por la Audiencia Nacional (AN) bajo la acusación del posible delito de «incitación a la sedición». Coma ha sido detenido en el ayuntamiento de la capital de Osona y será trasladado a Madrid, donde este miércoles tendrá que comparecer ante el juez de la AN Ismael Moreno. Coma estaba citado a declarar el pasado 24 de octubre, pero decidió desobedecer y no comparecer ante el tribunal.

comentarios (4)
comentarios cerrados
--214--
La Audiencia Nacional. Un tribunal que podría ser una herramienta excelente para afianzar un sistema democrático, pero que sigue siendo usada como la insitución que fue en origen: el tribunal de represión judicial del franquismo por excelencia, a las órdenes e intereses de quienes ostentan el poder.
3    k 66
falconi
#2 falconi
 *
#0 #1 ¿Sedición? o_o 1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

En un Estado con semejante tufo franquista, es normal que se siga utilizando ese tipo de terminología. :palm: Este país, cada día más, es una caricatura de sí mismo.
3    k 59
 #3  » ver comentario
ina
Si un gobierno extranjero tratase de destruir el estado, dividirlo y demás, habría que dejarle actuar?
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize