entrar registro

Detenido en Buztintxuri por violar a una mujer en unos jardines

10 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 136
|

La Policía Municipal ha detenido a un varón de origen marroquí, como supuesto autor de la agresión sexual ocurrida en la noche del sábado en una zona ajardinada del barrio de Buztintxuri. Al mismo le constan antecedentes, por haber forzado sexualmente a una mujer. Actualizado: Juez decreta su ingreso en provisión provisional.

comentarios (41)
comentarios cerrados
squanchy
Si no tiene alias, propongo " el violador del capullo"
2    k 60
Tiburcio
Pais cojonudo estamos dejando! No somos capaces de proteger a nuestras hijas! Los artistas del divide y vencerás nos vendieron que la multiculturalidad era maravillosa!, pero nos lo decían porque quieren mano de obra barata para todas las empresas yankis, ya sabemos quienes trabajan en ellas y por otra parte es una forma facil de debilitar un pais, de dividirlo, los mismos que han decidido volar el NordStream 2, Europa tenemos que despertar!
3    k 64
Injustice_Marvin
Aún no he visto ninguna comunicación del ministerio de igualdad de este despreciable crimen.
>:-(
3    k 55
IterCriminis
Dos agresiones en poco más de un mes.

Los dos agresores, "de origen extranjero", uno marroquí y otro "latino".

Si dicen "de origen" en vez de decir "de nacionalidad" es porque ya tienen la nacionalidad española. Se van a quedar con nosotros.

Uno ya tenía antecedentes, pero estaba suelto por la calle. Al otro, un primer juzgado le dejó también suelto (por suerte otro juzgado decretó prisión preventiva).

Las dos víctimas estaban borrachas.

Parece que…
4    k 60
IterCriminis
#4 Prevención situacional, para el que no conozca el concepto:

www.euskonews.eus/zbk/540/criminologia-ambiental-la-ciudad-como-escena
2    k 49
inconformistadesdeel67
Te lo muevo a |acciónpolicial, #0. Espero estés de acuerdo.
2    k 60
inconformistadesdeel67
¡Hay que ver! Todos los crímenes los cometen gente de origen distinto al patrio españolo. Seguro que los patrios españolos debemos ser seres de luz. :troll:

Chorradas aparte, buen trabajo de la policía deteniendo a estos indeseables.
1    k 38
Injustice_Marvin
#7 Es evidentemente que no es así, pero si es cierto que el porcentaje de agresiones sexuales cometidos por extranjeros no es baladí, en este caso ya con antecedentes cabe preguntarse si se podía haber evitado.
1    k 29
inconformistadesdeel67
#8 Como cabe preguntarse en cualquier otro caso con antecedentes, cierto.
1    k 40
Injustice_Marvin
#10 100% deacuerdo contigo.
Quiero dejar claro que el origen del delincuente puede ser relevante como un factor criminológico en base a la estadística y debe ser estudiado NO cómo una variable definitoria de un grupo/etnia/raza/religión.
1    k 40
IterCriminis
#7 No, pero:

1 - Los delincuentes nacidos en el extranjero están sobrerrepresentados con respecto a la población extranjera que hay: tenemos un problema con la gente a la que permitimos entrar en el país.

2 - No debería haber ningún extranjero con antecedentes penales en España. A los delincuentes españoles no podemos echarles (por ejemplo, a una isla en el culo del mundo... llamémosla "Australia"): a los extranjeros sí. No tiene ningún sentido que permanezcan aquí.

3 - Si son delincuentes reincidentes que han podido optar a la nacionalidad española, tenemos un problema con la gente a la que permitimos obtener la nacionalidad española.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#12 El punto 1 no me lo creo, pienso que es una creencia producto de la propaganda ultraderechista. El punto 2 es mera opinión, puedo estar más de acuerdo, o menos de acuerdo, pero debo pensar que se aplican las leyes existentes. El punto 3 es otra opinión, en este caso partiendo de un condicional, por tanto será o no será.
0    k 20
IterCriminis
#13

El punto 1.

Datos del INE, obtenidos ahora mismo, correspondientes al periodo 2013-2021.

Población española y extranjera:
www.ine.es/up/WFG3P3jAi2

Condenados por algún delito según nacionalidad:
www.ine.es/up/g7Afp1M1iS

Por ejemplo, 2021: un 11,33% de la población residente recibe el 24,79% de las condenas por delitos. Lo mismo se cumple para cada año desde que publican registros de condenados.

Creo que no me he equivocado (sólo he sacado las sumas de…

media
1    k 40
inconformistadesdeel67
#14 Ok., pero no voy a estar pensando que todos los extranjeros son escoria, amigo. La policía está ahí para intentar evitar la delincuencia, y las leyes están ahí para aplicarlas.
0    k 20
IterCriminis
#16 Claro que no hay que pensar eso.

Pero los datos nos permiten deducir que sí existe una correlación entre inmigración y delincuencia. No los prejuicios que podamos tener: los datos. Y hay datos (contando a los inmigrantes nacionalizados, o a las segundas generaciones, o segmentando por origen concreto, o fijándonos en los casos más graves que terminan en prisión) que nos muestran un problema peor todavía.

Un problema que no se afronta no se resuelve solo: se vuelve más difícil de resolver…
1    k 40
inconformistadesdeel67
#18 Es que yo personalmente no veo el problema, trato con toda clase de personas y no veo que haya tanto problema como para crear alarma ni nada. Repito, está la policía, que actúa, y están las leyes, que se aplican. ¿Que existirán dificultades en perseguir el delito? Pues sí.
0    k 20
IterCriminis
#20 Que está aumentando la delincuencia, tanto en cantidad como en gravedad.

Y que vamos camino de perder el control de zonas enteras como ya ha sucedido en otros países.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#25 Se acerca el fin del mundo. xD
1    k 40
IterCriminis
#27 Hombre, no es para tanto. Como mucho el mad-max. :-D

La cosa va a ir por barrios.

Al final la seguridad es un derecho que, como tantos otros, tiene que ver mucho con la capacidad económica: cuando deja de ser un derecho universal, pasan a disfrutarla solamente los que la pueden pagar.

Habrá zonas que se degraden mucho, y el que tenga capacidad de evitarlas vivirá en otro sitio. Y el que no pueda va a tener que convivir con la mierda (y quizá terminará apoyando a un Bukele que ofrezca soluciones drásticas).
0    k 20
inconformistadesdeel67
#32 Un caos, vamos. :-D
1    k 40
IterCriminis
#33 Sí vamos: un carajal, un pandemonio: el coño la Bernarda.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#34 De psiquiátrico, vaya. :-D
1    k 40
IterCriminis
#35 Sí, de los que te dan pastillas en un vasito de plástico.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#36 Y te ponen camisas de fuerza, y todas esas cosas. xD
0    k 20
IterCriminis
#37 Peores prendas me he puesto.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#38 ¿Era carnaval? :shit:
0    k 20
IterCriminis
#39 Yo hasta que no prescriba no cuento nada. :-D
1    k 40
inconformistadesdeel67
#40 ¡Uy, uy, uy! o_o
0    k 20
IterCriminis
#13 El punto 2.

No, no se aplican las leyes.

Cada vez que ves una noticia en la que alguien que tenía una orden de expulsión que no se ha materializado comete un delito, significa que no se ha cumplido la ley: esa persona tenía una orden para abandonar el territorio español y no lo ha hecho.

Salen a la luz los casos que cometen un delito grave: pero hay muchísima gente pululando por ahí con una orden de expulsión que no se cumple.

Faltan medios, falta interés y falta la colaboración de los países de origen (a los que se tendría que obligar a hacerse cargo de sus nacionales: España lo hace cuando son españoles los que delinquen en el extranjero).
1    k 40
inconformistadesdeel67
#15 Supongo es complicado por falta de medios, los políticos prefieren gastar el dinero en otras cosas, o directamente robarlo.
0    k 20
IterCriminis
#17 Empezando por no adoptar una postura firme frente a otros países: la frontera debe respetarse, y las relaciones con otros países deben ser de respeto mutuo (no como las que tenemos con Marruecos desde hace décadas).

Un Estado que no puede ni siquiera garantizar eso tiene problemas más graves que la delincuencia.

A partir de ahí, el resto. Y en cuanto a las prioridades: los CIE sólo generan mala prensa, y la deportación de un butronero argelino no es algo que se pueda inaugurar ni dé margen a otorgar contratos de 15.000€...
1    k 40
inconformistadesdeel67
#19 Yo es que soy partidario del libre tránsito.
0    k 20
Injustice_Marvin
#21 Ojalá eso pudiera ser posible, pero en un mundo tan imperfecto y peligroso es una utopía, ha de protegerse la integridad territorial y regular el tránsito de personas.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#22 En la prehistoria había libre tránsito. xD
1    k 40
IterCriminis
#21 Pero no vives tú solo. Y creo que la mayor parte de los demás no lo somos.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#24 Claro que no vivo solo, ¿por eso no puedo ser partidario del libre tránsito? Puedo ser partidario de lo que yo quiera, eso no significa que no sea consciente de la dificultad para que sea así.
0    k 20
IterCriminis
#26 Claro, pero no se trata de que sea difícil: se trata de que los demás sí queremos que haya fronteras, y que ciertas personas no las crucen.

Yo soy partidario de un poco de canibalismo para complementar la dieta y los demás no me dejáis...
0    k 20
inconformistadesdeel67
#28 No es que los demás no te dejemos, es que independientemente de lo que uno piense está por encima respetar las leyes y normas establecidas, porque salirte de ellas es convertirte en un disidente.
1    k 40
IterCriminis
#29 Como la norma de poner fronteras con otros países... :roll:
0    k 20
inconformistadesdeel67
#30 Exactamente, yo debo aceptarlo aunque sea partidario del libre tránsito. :roll:
1    k 40
Renton
#9 Renton
 *
A disfrutar lo votado y a seguir abriendo fronteras.
2    k 21
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize