entrar registro

Desvelan la gran mentira de Stalin sobre la batalla más épica entre tanques nazis y rusos

85 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 102
|

Los relatos sobre el enfrentamiento en Prokhorovka (acaecido el 12 de julio de 1943 en las cercanías de la actual frontera de Ucrania con Rusia) se siguen contando por decenas. Cada uno, más épico que el anterior. La versión más extendida afirma que fue la batalla de tanques más grande de la Historia y que, en ella, los blindados soviéticos aplastaron a los invencibles Tiger nazis a golpe de arrestos

comentarios (5)
comentarios cerrados
Cyberloaf
El ABC se inventa la historia para luego desmentirla.

Nadie dice que "los blindados soviéticos aplastaron a los invencibles Tiger", eso es una gilipollez digna de becario polemizador del verano.

La clave de Kursk es que los alemanes no lograron romper la linea enemiga y aislar a los rusos en una bolsa. Echaron lo mejor de su ejercito y los rusos consiguieron aguantar el envite, de ahí en adelante, los alemanes estuvieron en retirada hasta el suicidio de Hitler en Berlín.

Que nuestro experto historiador @Rob_Ben_Gebler ratifique mis palabras o me hunda en la miseria de Dunning-Kruger
4    k 92
Minuteman
#1 En realidad sí ha habido una polémica de años respecto a las unidades acorazadas de ambos bandos. Los rusos copiaron y mejoraron sus modelos a partir de los panzer alemanes, y al final del conflicto llegaron a tener tanques muy avanzados, durante el conflicto por lo general era el número lo que les daba la victoria.
4    k 92
Cyberloaf
#2 Lo mismo que los americanos, que tenían la "mierda" de Shermans, hechos pequeños para que pudieran ser transportados en tren por túneles estrechos, pero pusieron 50,000 en el campo de batalla. Nadie ha cuestionado que los rusos copiaran a los panzer, y viceversa.

La versión más extendida afirma
siempre según la versión más conocida
según parece, la contienda no fue tan decisiva
la versión oficial de los hechos
etc.

Todo mentira, salvo que hubieras…

media
4    k 92
Minuteman
#3 Oye, no te lo tomes a mal, pero el artículo dice "desvelan la gran mentira de Stalin...".

Ya está, no me parece mal y creo que es correcto casi todo tu argumento, pero el artículo tampoco da para más.

Por cierto, no mencionas la Ley de Préstamo y arriendo por la cual los Estados Unidos vendieron centenares de miles de unidades de equipos y vehículos de combate además de materias primas, sin las cuales la URSS no habría aguantado tanto como aguantó el avance de la Wehrmacht.
4    k 92
Cyberloaf
#4 En absoluto me lo tomo a mal :hug:

Con Franco decían que los rusos tenían rabo como el diablo. Si hubiéramos crecido en Rusia, entonces si tendría sentido el titular.
2    k 55
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize