entrar registro

La destrucción de la sanidad pública no es por ahorrar....

20 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 119
|

A fuerza de leer cosas en esta página y de hablar con gente, desde la gestión al currito de a pie, me he convencido de que la destrucción en curso de la sanidad pública, que no es discutible, creo yo, no se hace por dinero.

No se está ahorrando. No se está escatimando. No al menos en el sentido en que todos entendemos la cicatería presupuestaria para el tema. Lo que está sucediendo es que se mantiene el gasto, e incluso se incrementa, pero reduciendo la eficiencia mediante una serié de tácticas para esterilizar la utilidad de ese dinero.

comentarios (7)
comentarios cerrados
--1017--
#1 --1017--
 *
Si, es un enlace a menéame, pero se trata de una artículo certero y que me ha parecido interesante compartir.

Eso si, voy a lanzar un lanza a favor del gobierno y aplicando el lema de no achaques a la maldad lo que puede ser explicado por mera incompetencia, no estoy tan seguro de que sea intencionado o mera ineptitud del gobierno... y esto lo comento porque justamente hace poco estuve hablando con una veterinaria y me comentaba que la tienen asqueada porque se pasa mas tiempo haciendo papeleo para cumplir con la burocracia del gobierno que trabajando, en algunos casos extremos, inyección 2 minutos, papeleo 30 minutos.
3    k 57
lectorcritico
#1 a la maldad lo que puede ser explicado por mera incompetencia,
Normalmente si, pero hay casos que es al reves. Politicos y delicuentes, intentan hacerse el tonto para evitar consecuencias. Por otra parte los politicos seran ineptos en muchos aspectos.

Respecto a los recortes, la ineficiencia es cara y las colas generan ineficiencia, porque los problemas se agraban son mas caros y dificiles de curar y reducen la productividad y alguien que aportaria se convierte en un gasto.

Basicamente, es para que la gente pague un seguro privado y ser reduzca el gasto en sanidad porque la gente no la usa.
3    k 69
fermin
#5 fermin
 *
#1 No es por incompetencia, en el artículo lo dice bien claro. Por ejemplo, con la burocracia lo que está diciendo que se introduce para hacer al sistema menos eficiente. Cada uno entiende el artículo con su sesgo político.
2    k 60
--1017--
#5 Yo no he aplicado sesgo, ni tan siquiera he descartado que sea intencionado, meramente he hecho un ejercicio de no ser malpensado y he puesto otro ejemplo en el que si que puedes ver que es por incompetencia ya que no puede haber otro interés (no existe atención veterinaria pública).
1    k 40
fermin
#6 No intentes desviar la atención del desmantelamiento de la sanidad pública en España justificándolo con la incompetencia de los políticos. Cuando quisieron hacer que funcionara bien, funcionó bien. Los políticos, aunque parezcan y sean incompetentes, hacen lo que les dicen los que están detrás. Pedro Sánchez es un mero títere que sacarán del frente cuando esté quemado y luego pondrán otro. Al final lo único que importa es hacer lo que quieren hacer esos que están detrás. Creer que la culpa de lo que ocurre en España (y en las "democracias occidentales" en general) es de los políticos que están al frente es de bastante ingenuidad.
2    k 60
--922--
#2 --922--
 *
Yo solamente vengo a decir que por ejemplo la huelga de los médicos de atención primaria en Madrid es porque los huelguistas quieren eliminar las consultas en los centros de salud por la tarde.
2    k 51
--1017--
#2 Lo que faltaba...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize