entrar registro

Despedida por bailar en TikTok estando de baja por lumbalgia

19 visitas
|
votos: 9 · 5
|
karma: 120
|

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha avalado como procedente el despido de una empleada que colgó en TikTok vídeos de ella bailando, mientras estaba de baja por lumbalgia. La justicia ha estimado como prueba concluyente el contenido que la propia cesada había subido a su cuenta de la red...

comentarios (11)
comentarios cerrados
--298--
Recuerdo allá por los 80 un tipo apareció en todos los periódicos porque había pescado ciento y pico kilos de angulas, con tan mala suerte que estaba de baja, el tipo gano un dineral con las angulas pero también fue despedido...
3    k 76
jimyx17
#1 Si me acuerdo de aquel caso. Este para mi tiene más delito porque es la propia afectada la que sube el vídeo a tiktok.

De verdad que no entiendo como alguien puede subir un vídeo que la inculpa en un delito, sencillamente no lo entiendo.
2    k 42
Hynkel
#2 Porque creen que nunca les van a pillar. Pero lo que sale en las redes sociales puede llegar virtualmente a cualquiera en todo el mundo. Aunque no tengas a tu jefe en tu lista de seguidores.
2    k 47
--298--
#2 #3 Desde luego que hay mucha picaresca a la vez que también casos sangrantes.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#2 Yo sí lo entiendo, nos guste, o no, en España existe una tasa importante de gente inconsciente, ignorante, imprudente, etc.
0    k 20
Hynkel
#1 El tema de las bajas es un clásico, pero también con despidos injustificados. Hace tiempo leí un caso de una guardia civil que estaba de baja por depresión, y la "pillaron" corriendo en la calle haciendo ejercicio. Los mandos dijeron que si no podía trabajar tampoco podía hacer ejercicio.

Los tribunales contestaron que si la depresión estaba bien diagnosticada, y el ejercicio físico era bueno para ella, la sanción no tenía fundamento.

Una baja no implica estar encerrado en casa…
1    k 31
Mediatizame
Joder, una amiga de baja por cáncer aliviaba su depresión montando en bici. A pesar de poder ser justificado, subía su actividad a Strava con un pseudónimo por si las moscas...

Es que hay que ser imbécil para dar pruebas de que no estás haciendo bien las cosas, qué sentimiento de impunidad debía tener.
1    k 26
tommyx
#5 espero que le fuese bien a tu amiga
1    k 30
Mediatizame
#6 Pues sí, se recuperó y volvio al trabajo. Muchas gracias majo
2    k 36
tommyx
#9 me alegro mucho, la verdad.
0    k 10
assman
#8 assman
 *
la gente es medio boba publicando cosas en redes sociales donde cualquiera puede verlo...y cuando mientes para una conseguir una baja y no tienes cuidado con las mentiras, pues te cazán.

Antes las empresas contrataban espias, ahora miran la RRSS o los estados.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize