entrar registro
comentarios (4)
  1. Cyberloaf
    Lo que más me sorprendió es que la hostia contra el muro fuera tan a cámara lenta.

    Como el Brexit, que sigue sin cerrarse.
    1    k 40
  2. inconformistadesdeel67
    #1 Interesaba que fuese a cámara lenta, según los tiempos que corrían.
    1    k 40
  3. function
    #3 function
     *
    Es que no hubo cojones de ir a por todas. Porque eso implicaría, no digo violencia, pero sí, probablemente, cárcel para los primeros que incumplieran leyes estatales, aunque sea en protesta pacífica. Y otra cosa: entre las formas de presionar está el no pagar impuestos. A ver qué pasaría si 2 millones de catalanes se declarasen insumisos fiscales.

    Pero bueno, personalmente, el tema me da bastante igual. En un Estado catalán algunas cosas irían peor, otras mejor, y la mayoría igual de bien y de mal. Lo que me entristece al respecto son dos cosas.

    1.- La cantidad de mentiras por los dos bandos. Previsiones a futuro sin ningún tipo de sustentación.

    2.- Tanto esfuerzo, horas de discusión, iniciativas, "debates", mítines, etc., para lo que, de conseguirse, sería un cambio relativamente pequeño y no estructural en la vida de los catalanes. Nadie ha puesto en duda la estructura económica, la forma de hacer democracia, formas de evitar la corrupción, el euro, la moneda, el dinero, el pacto social, la subyugación a las leyes europeas. Nada de todo eso. ¿Qué más me da que me gobiernes unos u otros si la forma de vida, esencialmente, va a ser la misma de siempre? Capitalismo sobre una moneda estilo monopoli (que es la única forma oficial de pago, además controlado externamente), y un gobierno que dice ser democrático cuando al partido que al final gobierna no lo ha votado ni el 20% de la masa electoral (aproximadamente).

    Se viene a demostrar que si un pueblo se une por una causa, se consigue, aunque el ejemplo parezca contradictorio. Si mañana alguien dice "hasta que se arregle el tema X no pienso pagar un puto impuesto más/no pienso ir a trabajar/no pienso abandonar esta plaza" y se unen millones de personas, ya te digo que algo gordo pasa.
    0    k 20
  4. Cyberloaf
    #2 Nos suele pasar, que queremos que el tiempo corra 100 veces más deprisa cuando creemos saber lo que va a pasar.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize