entrar registro

Desmontando las de medidas de Ciudadanos para las pensiones y el futuro de España

1815 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 70
|

Las medidas planteadas hoy por Ciudadanos sobre las pensiones son un engaño neoliberal que puede traer unas muy malas consecuencias y un empobrecimiento generalizado a la población española. Veamos por qué.

La propuesta principal es bajar el IRPF (impuestos) a las pensiones más bajas (entre 12 y 17 mil euros). Es decir, pan para hoy y hambre para mañana, ya que al rebajar los impuestos, se recauda menos y hay menos dinero para temas sociales en el conjunto del estado, lo que puede implicar más recortes a futuro en educación y sanidad. Hay que tener en cuenta también que con los límites propuestos, la medida solamente afectaría a un 25% de pensionistas. Un caramelito para los más pobres y se continuaría con la bajada a futuro del resto de pensiones (el 75% restante!).

La segunda, medidas para fomentar la de natalidad, cuando parece que en todo el mundo está cayendo de forma generalizada (y los problemas son de índole mundial). Concretamente propone deducciones fiscales en la educación de 0 a 3 años y la semana de paternidad extra que han pactado incluir en los Presupuestos de 2018 y que se suma a la que se incluyó en los del año pasado. O sea nada, debido a la poca natalidad que hay en España hoy día y la poca que se espera a futuro (igual que en el resto del mundo).

A medio plazo propone que hay que hacer una reforma contra precariedad con un contrato estable, la mochila autríaca y un bonus para las empresas que contraten de forma estable. Es decir, contrato indefinido único con 20 días por despido, lo que se traduce en un mercado laboral aún más precario que el actual (sería tener un único contrato virtualmente temporal); la mochila austríaca significaría que la gente que quedara sin empleo dejaría de tener la protección del subsidio de desempleo que hay actualmente (en los países donde existe esta medida, cuando pierdes el empleo te queda una mísera paga de entre 3 a 6 meses); y por último, beneficiar con menor pago de impuestos a las empresas que contraten “establemente” (o sea, con un contrato único que ya es precario). Cualquier economista de primero de carrera sabe que estas medidas lo que van a hacer a medio y largo plazo es un empobrecer a los trabajadores siguiendo el modelo de EE.UU, Alemania o Chile, por citar algunos ejemplos.

En resumidas cuentas, la propuesta de Ciudadanos lo que nos dice realmente es que prácticamente no van a dar nada a los pensionistas hoy, y medio y largo plazo van a empobrecer aún más a la población (pensionistas incluidos). Esperable y del todo normal, es la finalidad de este partido político: aplicar medidas neoliberales.

Loading...
comentarios (7)
comentarios cerrados
macarty
Estoy por sacar ya la guillotina. Está la cosa calentita
3    k 77
fermin
#2 fermin
 *
#1 En España han faltado históricamente guillotinas. En un momento u otro tendrán que sacarse a la calle...
3    k 77
anhell
#3 anhell
 *
#1 y #2, tenéis suerte que esto no es tuiter, sino estabais con la fiscalía en los talones!!! (smoke)

Ah, que sois fabricantes de cuchillas y afiladores, asín vale..... :troll: :troll: :troll:
3    k 77
fermin
#3 Qué vengan a buscarme, les espero... :troll: :troll: :troll:
2    k 57
inconformistadesdeel67
Buen análisis, @fermin, y muy buen |ORANGETERAPY.
1    k 37
fermin
#5 Muchas gracias!!! :-)
1    k 37
Cletus
A ver si conseguimos quitar la careta a estos indecentes intelectuales que no miran por el ciudadano
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize