entrar registro

El desastre de los combustibles fósiles

24 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 152
|

La totalidad de las embarcaciones, alrededor de noventa mil cargueros, utilizadas en todo el mundo consumen combustibles fósiles, y utilizan, además, los más pesados, de peor calidad y, por tanto, más contaminantes. Su operativa supone, a lo largo de un año, un consumo de 370 millones de toneladas de diesel pesado, mil millones de toneladas de dióxido de carbono (el 3.1% del total) y en torno a veinte millones de toneladas de dióxido de azufre. Los cinco barcos más grandes del mundo generan tanto dióxido de azufre como 750 millones de automóvil

comentarios (8)
  1. --1305--
    #1 --1305--
     *
    Y además son feos.

    Volvamos a la vela.
    0    k 8
  2. Roundpixel
    #1 Mejor pongamos a punto los sistemas MHD, ¿Quién no querría hacer un loco Iván?
    0    k 20
  3. squanchy
    eh, pero el que se jode eres tú te vas a tener que comprarte un carísimo coche eléctrico por c****** aunque sólo hagas 3000 km al año.
    0    k 20
  4. --1305--
    #2 ?( ?( ?(
    0    k 8
  5. Roundpixel
    #4 si, un propulsor MagnetoHidroDinámico. Hay prototipos (Japón tenía uno relativamente grande) poco eficientes, pero si se desarrollasen bien sería un sistema eficaz y sobre todo muy silencioso ya que carece de partes móviles. La referencia del loco Iván es porque en la peli La Caza del Octubre Rojo, el submarino soviético usaba uno de estos propulsores para escaparse en silencio de los norteamericanos mientras realizaba esa maniobra (básicamente un volantazo brusco)
    0    k 20
  6. --1305--
    #6 --1305--
     *
    #5 ¿Y la energía para alimentar el cacharro?

    Yo estaba pensando más bien en usar el viento: no es (relativamente) complejo, no contamina nada, y es gratis. Cosas como estas: www.marineinsight.com/green-shipping/top-7-green-ship-concepts-using-w
    0    k 8
  7. Roundpixel
    #6 el viento es lo más sencillo pero a veces no hay. La energía para un MHD se puede obtener de baterías y su carga puede ser solar hasta cierto punto. Es algo que aún está un poco verde.
    0    k 20
  8. --1305--
    #7 Todos los barcos de vela llevan motor para ciertas ocasiones (no hay viento, maniobras...). Eso es lo de menos.

    Lo otro está verdísimo.
    0    k 8
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize