entrar registro
comentarios (4)
comentarios cerrados
fermin
#1 fermin
 *
Yo sospechaba de que esas imágenes fueran ciertas. Como no podía ser de otra manera, ha sido desmentido. La manipulación mediática es brutal. Hasta aquí se la han colado a algunos que han enviado la noticia: www.mediatize.info/story/colas-hasta-35-kilometros-frontera-finlandia-

La invención de noticas por medios que se suponen "fiables" empieza a ser esperpéntica. Hasta vozpopuli ha caido en el barro de inventar noticias.
7    k 154
--1017--
#2 --1017--
 *
Os ahorro un click:

- El vídeo difundido era de 2 días antes de que Putin anunciara restricciones de vuelos para los varones.

- Actualmente las colas son de medio kilómetro.

- Antes del covid también se veían a veces colas similares.

#1 Cosas que pasan cuando hoy en día se hace periodismo a través de twitter, tenemos incluso medios "especializados" en básicamente hacer noticias de twits virales como por ejemplo Huffingtonpost
3    k 76
fermin
#2 En el periodismo te enseñan eso de "contrastar fuentes" y "no publicar hasta estar casi al 100% seguro de que una noticia es cierta". Hoy esto ya no existe y como bien dices, la mayoría de medios basan todo su "contraste de fuentes" en pillar la noticia de un tuit o similar.

Por eso cuando veo una noticia muy muy sensacionalista o impactante, trato de buscar más fuentes antes creérmela o hablar de ella. Que me van a colar, por supuesto. Se calcula que el 50% de las "noticias" que corren por internet son fakes... con eso ya lo digo todo.
3    k 76
--922--
En realidad las colas son de finlandeses huyendo de la otanista Finlandia para unirse al glorioso ejército ruso.
2    k 50
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize