entrar registro

Las denuncias por okupación en España, en gráficos

24 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 100
|

Las denuncias por 'okupación' de inmuebles se han incrementado en España un 40,9% en cuatro años, pasando de 10.376 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad en 2015 a los 14.621 con que se acabó en 2019.

comentarios (21)
comentarios cerrados
--1017--
#1 --1017--
 *
Dato mata relato, subo esto ante el abundante incremento de noticias e interés por ciertos sectores de dar falsamente a entender que la ocupación no es un problema.

Ojo, la gráfica únicamente revela la cifra de las ocupación ilegales de inmuebles, los inquilinos ocupas que como dije en otras publicaciones representan mas del 90% de casos de lo que llamamos okupas no aparecen en esta gráfica pues técnicamente no es considerado ocupación y va por lo civil considerándose un mero incumplimiento de contrato.
3    k 70
inconformistadesdeel67
#1 Es que no es ocupación, es incumplimiento de contrato, ya lo explicó el juez.
1    k 40
--1017--
#3 No hace falta que me lo explique el pro-okupa ese, llevo en la judicatura mas años que el y ya dejé bien claro de que no se considera allanamiento de morada y de que va por lo civil.

Eso no quiere decir de que en la práctica dejen de ser los mismos okupas meramente con distintos procederes, como ya expliqué esos okupas se dedican a vivir del cuento, cierto que firman un contrato, pagan el primer mes y la fianza, pero hasta ahí, nada mas, nunca tuvieron intención de seguir pagando, su única…
2    k 49
inconformistadesdeel67
#11 De acuerdo, pero es que eso que dices no tiene mucho que ver con lo que yo estoy diciendo, ¿no?
1    k 40
--922--
#4 --922--
 *
#1 Lo de no es ocupación es incumplimiento de contrato es que quizá una de las frases más canallescas pronunciadas nunca por ese lameculos del gobierno de jueces para la no se qué.
Pues no será ocupación, pero ese tío está viviendo en mi casa gratis, y a mí me está puteando y quiero que lo eches, gilipollas, no que te ocultes en tecnicismos.
Aunque claro, cabrón si te pasas el día saliendo en 4 tertulias de la tele, dando entrevistas, y dando charlas, no me extraña que tu puto juzgado no saque juicios adelante.

Lo del funcionariado español es de traca.
4    k 79
function
#1 Pero no es lo mismo, a un inquilino ocupa lo conoces, tienes una relación, es casi casi un amigo, ¿vas a tratar así a tu amigo? No es un inquilino ocupa, es un amigo distraído en el pago, normal que su estadística vaya por otro lado.
2    k 50
inconformistadesdeel67
#10 Seguramente estés siendo irónico, pero os pongáis como os pongáis, con la ley en la mano, es distinto delito el de ocupar una vivienda a la fuerza que el de dejar de pagar el alquiler, ya lo explicó el juez ese. Esto por un lado.

Por otro lado, si queréis podemos hablar sobre si está bien articulada la ley a este respecto, pero eso es otro debate distinto (relacionado, pero distinto). #1
1    k 40
--1017--
#10 ¿Ironía no? Dime que si que tengo el detector un poco mermado con el estrés que llevo hoy.
4    k 79
inconformistadesdeel67
Buen aporte, #0. Un artículo donde se aprecia la insignificancia en este número de delitos. 14.000 ocupaciones en una población de más de 40 millones de habitantes.
1    k 40
--1017--
#2 ¿Estás seguro que ese dato es insignificante?

1º 40 millones de habitantes, pero en viviendas hablamos que en este país hay 13 millones de viviendas.

2º De esas 13 millones de viviendas hay unos 2.4 millones bajo régimen de alquiler.

3º El mercado de compra/venta de viviendas suele tornando anualmente entre las 45.000 y 60.000 viviendas.

Ahora, una vez habiendo desglosado estos datos, si según los que defienden férreamente de que la ocupación no es un problema y que no hay casi caso de…
4    k 79
inconformistadesdeel67
#5 Me parece que no estás metiendo ahí viviendas que no están ni en régimen de alquiler, ni en el mercado de compraventa, pero que están vacías porque son segunda vivivienda, o incluso tercera. Con todo, 14.000 ocupaciones reales (no incumplimiento de contrato) de un total de 40 millones de habitantes, que es el dato que hay que coger, me sigue pareciendo ínfimo.

Digo que el dato que hay que coger es el de ocupas por habitantes porque obviamente el que ocupe una vivienda buscará una que esté vacía, hayan más, o hayan menos.
1    k 40
--922--
#5 Le parece insignificante, porque no es su casa la que está ocupada.
Es más, seguro que se alegra de que ocupen casas de gente que tenga más dinero que él.
2    k 39
function
#7 Pegas duro, Anacleto, eres el que aviva los debates con descalificaciones personales cuando es necesario. ¿Cuanto te paga Mediatize para animar el cotarro, cuanto? Ha de ser una cifra elevada para que no te vayas al clon naranja.
2    k 50
--922--
#9 Como debe de ser, es que mimimimi el juez de la tele ha dicho que la ocupación no es pa tanto, porque a mí no me pasa mimimii
Venga ya joder.
1    k 29
function
#16 ¿Has pensado en hacerte tertuliano? Creo que ya no pagan tan bien como antes, pero siempre hacen falta caras nuevas, ya sea en la tele, en la radio o en los podcasts... O en esa cosa llamada tuich o como se llame que hay ahora.
2    k 60
function
#16 Por cierto, no lo he dicho antes, pero como este hombre ya ha salido dos veces --que yo sepa--, me atrevo a decirlo. Tiene un peinado que no me inspira nada de confianza. Lo siento, es así, de un tío con esos pelos yo no me fío, me pongo en alerta. Pido disculpas al que sobrelleve --no puedo usar el verbo lucir--, semejante patrón capilar.
1    k 40
--922--
#21 --922--
 *
#19 Es un tío con 26 años todavía estaba en la universidad y que aprobó las oposiciones con 37
Era vicerector de estudiantes y aprobó gracias a varias convocatorias extraordinarias concedidas por sus amigotes políticos.del Bloque Nacionalista Valenciano.
1    k 29
function
#5 No lo has entendido, en el mundo hay 7 millardos de personas. Si incluímos mascotas nos vamos a los 10.000.000.000, ¿qué son 14000 nosequés comparado con eso?
2    k 50
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize